Imprimir esta página
Comerciantes vuelven a pedir informes sobre las obras del centro
Jueves, 28 Abril 2022 20:24

Comerciantes vuelven a pedir informes sobre las obras del centro

Apuntan a los anegamientos que se dan en los alrededores de la plaza, y a la demora de la puesta en marcha de un plan que agilice el estacionamiento.

Comerciantes de Pilar volvieron a pedir datos sobre las obras que se están ejecutando en el casco urbano del distrito.

En concreto, la Cámara de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) le solicitó al intendente Federico Achával y al titular de Obras Públicas, Luis Bonfante, detalles sobre las labores «que comprenden el área de la plaza del centro de Pilar llamado ‹Paseo del Centro’».

«Es necesario estar informados para poder generar certidumbre entre nuestros asociados, comerciantes y vecinos que se están viendo afectados por las lluvias sucedidas en el centro de Pilar, cuyo escurrimiento sucede en forma muy lenta ante la elevación de la calzada por las obras y las escasas rejillas instaladas», expusieron desde SCIPA, desde donde apuntaron también a los «tiempos de obra faltantes con sus tiempos de ejecución y las calles que afectarán las mismas», además de que «la interrupción o merma en la circulación afecta directamente en las ventas del centro comercial de casco urbano de Pilar».

«También hemos pedido el informe de las obras iniciadas esta semana con la colocación de caños de fibrocemento sobre la Plaza 12 de Octubre del lado de la calle San Martín, lo que motivó la consulta de diferentes asociados y vecinos entendiendo que las mismas no estaban programada efectuarse. Asimismo, se solicita acceder al plan de estacionamiento que en algún momento se dijo realizar y que al día de la fecha no se ve concretado», completaron desde la entidad que conduce Cristian Hait.

«Es de público conocimiento el descontento de muchos vecinos por estos temas, más allá de la necesidad que el lugar requería de una renovación. Cabe destacar que ambos puntos fueron temas consultados y reclamos ante la presentación del proyecto en septiembre del año pasado. Como vecinos y comerciantes de muchos años conocíamos estos factores y fueron también expuestos como preocupantes ante el municipio en la última reunión de enero de 2022. Atentos a los avances de las obras continuamos recibiendo reclamos y sugerencias de todos los pilarenses», concluyeron.

 

No Internet Connection