Imprimir esta página
Campaña solidaria logró reunir el dinero para los 15 de Vicky, la hija del comerciante asesinado Vicky junto a su padre, asesinado en un intento de robo.
Jueves, 04 Marzo 2021 21:01

Campaña solidaria logró reunir el dinero para los 15 de Vicky, la hija del comerciante asesinado

El cumpleaños, para el que Juan Manuel García estaba ahorrando hasta que fue baleado en un asalto, será una realidad. Usuarios de Twitter difundieron la historia de la adolescente y reunieron más de 1 millón de pesos. La familia, aún conmocionada por la pérdida, agradece los gestos de cariño. Y continúa exigiendo que el asesino sea apresado.

En medio de la conmoción por el asesinato de Juan Manuel García, el comerciante de Villa Rosa, una caricia al alma de su familia llegó de la mano de la solidaridad de la gente que se hizo eco del caso.

El hombre, al que todos conocían como “El Gallego”, fue baleado por delincuente que ingresó a robar al kiosco que él atendía para luego darse a la fuga.

Esa noche, dijeron sus conocidos, “El gallego” no debería haber estado en el local, pero es que García tenía una misión: reunir dinero para poder festejarle el cumpleaños de 15 a su hija, Vicky.

Vicky, que tiene Síndrome de Down, cumple años en julio y cada peso que su papá ganaba lo ahorraba para ese día especial.

Lamentablemente, y por causa de la inseguridad, él ya no está, pero ese cumpleaños finalmente podrá convertirse en realidad gracias a una campaña solidaria que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y por medio de la cual se logró reunir más de 1 millón de pesos.

Todo comenzó con un usuario de la red social Twitter que, tras contactar a la familia de Vicky, difundió la historia y abrió una campaña de donación.

Bajo el hashtag #ElSueñodeVicky, la campaña llegó a convertirse en tendencia en el país y las donaciones comenzaron a llegar.

En diálogo con Pilar de Todos, Oriana Riveiro, prima de Vicky, contó que el usuario de Twitter suele usar su cuenta “para hacer cosas buenas para la gente” y agregó que entre ellas “ya organizó un asado para chicos de comedores y merenderos y también acercó ayuda a nene con cáncer”.

“Él vio todo lo que pasó con Juan y se contactó conmigo. Me contó de su idea de la colecta. Publicó la historia de lo que pasó y ayer empezó la colecta por medio de donaciones”, contó Oriana.

A medida que la difusión se expandió, comenzaron a llegar las muestras de apoyo a la familia. “Eso nos provocó mucha emoción”, dijo la joven quien agregó que hoy le informaron que se había superado el millón de pesos.

“Todo va a ser para Vicky y la idea que tienen es seguir juntando más para que le quede a mis tías”, completó Oriana quien también agradeció a aquellas personas que, al no poder donar dinero, acercaron sus servicios para el día del cumpleaños.

“Hay modistas que se ofrecen para hacerle el vestido, cocineras que acercaron la propuesta para encargarse de la comida y la torta”, cuenta Oriana que logró visualizar esos mensajes entre las miles de notificaciones que se repican en su teléfono celular.

 

Conocer a “Carlitos” Tévez

Otro de los sueños de Vicky es conocer al jugador de Boca Juniors, Carlos Tévez.

Hincha fanática de ese club, ir a la cancha era otra de las pasiones que Vicky compartía con su papá.

El pedido para que pueda conocerlo ya llegó al entorno del jugador que ahora quedaron en contactarse con la familia.

 

Justicia

Mientras con las muestras de cariño abrazan a Vicky, su familia también pide que haya justicia y que el asesino de “El gallego” sea apresado. Para eso, también sumaron el pedido para que se continúe difundiendo el rostro del atacante que quedó filmado en las cámaras de seguridad del local donde trabajaba Juan Manuel.

 

Ayer, decenas de vecinos, familiares y amigos del comerciante asesinado se congregaron en la puerta del local, donde insistieron en el reclamo de Justicia y la implementación de medidas para combatir la inseguridad.

No Internet Connection