Imprimir esta página
Beneficiarios de asignaciones comenzarán a cobrar el bono de 10 mil pesos el viernes
Lunes, 30 Marzo 2020 17:11

Beneficiarios de asignaciones comenzarán a cobrar el bono de 10 mil pesos el viernes

Ese día lo percibirán de manera automática quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En los demás casos como monotributistas y trabajadores de la economía informal habrá que esperar al análisis que realizará el ANSES. Podrían cobrarlo cerca del 15 de abril.

Este viernes 3 de abril beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) comenzarán a cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus.


“Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia el 3 de abril”, confirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.


De esta manera se pagará el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.


En los demás casos, como los monotributistas de las categorías A y B o los trabajadores de la economía informal deberán aguardar la realización del testeo de datos que hará la Anses para saber si corresponde.


Desde el organismo estiman que para ese universo el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.
Según ANSES, hasta este lunes se habían inscripto más de 8 millones de personas. El operativo para anotarse finaliza mañana martes, cuando se inscriban los trabajadores cuyos documentos finalicen en 8 y 9.

No Internet Connection