Imprimir esta página
Avanzan planes de escrituración social en Pilar
Miércoles, 21 Julio 2021 16:47

Avanzan planes de escrituración social en Pilar

Se implementan mediante el programa de regularización dominial. Unos 99 vecinos y vecinas del distrito firmaron las escrituras de sus viviendas en un encuentro que se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini. 

Unas 99 familias de Pilar firmaron este miércoles las escrituras de sus viviendas en el marco del programa de regularización dominial que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa se aplica en los 135 municipios bonaerenses y hoy, esas familias «cumplieron con un paso fundamental en el proceso de escrituración social», destacaron desde la Escribanía General de Gobierno.

 

Para concretar ese importante paso, durante toda la mañana, las familias que se acercaron al Instituto Carlos Pellegrini, fueron recibidas por autoridades de la Escribanía y del municipio, para rubricar el título de propiedad que les permitirá tener la seguridad jurídica del lugar que habitan.

 

La firma de esos documentos se enmarca en la entrega de un total de 8 mil escrituras que realizó este miércoles la Provincia de Buenos Aires.


En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el Municipio de Tres de Febrero donde destacó la importancia del plan.

 

«La seguridad jurídica abarca a toda nuestra población, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “con las escrituras en su poder, podrán estar más tranquilos y hacer uso de muchos beneficios de los que no disponían”, expresó el Gobernador.


Y agregó que al asumir la gestión “había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras» y consignó que «a pesar de la pandemia se pudieron entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace mucho tiempo”.

No Internet Connection