Imprimir esta página
Avanzan las obras para prevenir inundaciones en el centro de Pilar
Lunes, 18 Julio 2022 19:47

Avanzan las obras para prevenir inundaciones en el centro de Pilar

La Comuna inició la última etapa de labores en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre, que consiste en concluir un reservorio que con capacidad para 1 millón de litros de agua.

El Municipio avanza con las obras para mitigar los efectos de las inundaciones en el casco urbano de Pilar, labores que se dan en el marco de un plan que apunta a recuperar el espacio público.

Desde los últimos días se dieron inicio a las labores que concluirán la construcción de un reservorio ubicado debajo de la Plaza 12 de Octubre, espacio que contendrá 1 millón de litros de agua.

Esa agua, producto de las precipitaciones, se mantendrá en enormes caños que ya se instalaron bajo suelo, y se irá soltando paulatinamente conforme vayan amainando las lluvias.

Justamente lo que se está haciendo actualmente tiene que ver con los conductos que llevarán el agua hacia ese reservorio, en las esquinas de Lorenzo López con San Martín y Rivadavia. Del otro lado, en Yrigoyen entre San Martín y Rivadavia, en tanto, se instalarán las bombas extractoras que sacarán el agua de ese reservorio y la soltarán, por la superficie, hacia los ductos de ruta 8.

Las tareas, además, se dan en el marco de un plan que apunta a mejorar el área, la circulación vial y el estacionamiento.

“Trabajamos para integrar la Plaza 12 de Octubre, mejorar la circulación en el centro y recuperar el espacio público. Las obras del Paseo del Centro están planificadas por etapas, y esta que comienza decidimos que coincida con las vacaciones de invierno para minimizar las molestias en el tránsito, y por eso en paralelo también abrimos el Estacionamiento Público (en el predio Piané). El intendente (Federico) Achával apunta a resolver de manera integral problemáticas históricas de los vecinos”, señalaba el titular de Obras Públicas, Luis Bonfante.

Las obras de esta nueva etapa se llevan adelante desde el 15 de julio y se extenderán hasta el 7 de agosto.

En ese lapso, para poder ejecutar los trabajos, permanecerá cerrado el acceso a la Plaza 12 de Octubre en las calles circundantes, con la señalización correspondiente para los desvíos.

También se verán afectados los recorridos de las líneas de transporte 276; 350; los ramales 1, 3 y 2 del 510; el 511 y el 520.

 Más información sobre las obras en https://www.pilar.gov.ar/obrapilarcentro/

 

No Internet Connection