Imprimir esta página
Avanza la obra de ensanche y repavimentación de la ruta 25
Miércoles, 06 Enero 2021 18:42

Avanza la obra de ensanche y repavimentación de la ruta 25

Esta semana empezaron las tareas sobre la calzada, para dotar a la arteria de dos manos por carril. Se prevé que esté lista en 120 días. El paso a nivel de Villa Rosa, en tanto, se abriría en 20 días.

El Municipio y la Provincia de Buenos Aires avanzan con la obra de ensanche y repavimentación de la ruta 25, una labor que había comenzado en 2017, pero se paralizaron por falta de fondos, durante la gestión de Cambiemos.

 

A fines de diciembre del año pasado se estaban realizando labores preliminares, como la construcción de obradores y demarcación, mientras que esta semana ya empezaron las tareas sobre la calzada que va de Villa Rosa a Escobar.

 

"Esta semana, luego de tareas previas que se hicieron en diciembre, ya arrancó el trabajo sobre la calzada para avanzar en la repavimentación", explicó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Comuna, Guido Bordachar, a Pilar de Todos

 

Las labores se concretarán en tres tramos: uno de unos 270 metros entre Pilar y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Villa Rosa, y luego otros dos segmentos más hacia Escobar, sobre más de un kilómetro.

 

Según cálculos de la Comuna, se prevé que aproximadamente en unos 120 días la obra esté lista, aunque otra tarea anexa, la que tiene que ver con el paso a nivel del tren de la localidad, podría abrirse antes.

 

"La obra de la ruta se prevé que se concluya en 120 días, aunque dependerá también del factor meteorológico. Y lo que está casi listo es el paso a nivel; falta que solidifique el material para que tenga más durabilidad, además de colocar dos barreras. Creemos que en 20 días estará abierto al tránsito", adelantó el funcionario.

 

 

Paso a nivel de Del Viso

Bordachar, por otro lado, adelantó que también se encuentran avanzadas las obras en el paso a nivel de Del Viso, también del Ferrocarril Belgrano Norte, y se prevé que esté habilitado al tránsito a fin de mes. Al tiempo que se están preparando los pliegos para licitar la remodelación de la estación de Manuel Alberti, de la misma línea férrea.

No Internet Connection