Imprimir esta página
Avanza la construcción del Centro de Transferencia de Pilar
Martes, 08 Agosto 2017 01:41

Avanza la construcción del Centro de Transferencia de Pilar

El intendente Ducoté recorrió los trabajos, junto con el responsable de Trenes Argentinos.

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, supervisaron las obras de construcción del Centro de Transferencia de Pilar. Se trata de un trabajo en conjunto para poner en valor a la estación de Pilar del ferrocarril San Martín y su entorno.

Esta obra beneficiará diariamente a más de 10 mil vecinos que realizan trasbordos entre los diferentes medios de transporte público.
Durante la recorrida, Ducoté aseguró: “Estamos avanzando en conjunto para que los miles de vecinos que realicen sus trasbordos en este centro con los diferentes medios de transporte público lo hagan cada vez más cómodos. Sabemos que al mejorar el entorno, también les estamos brindando mayor seguridad a miles de pilarenses que utilizan estos servicios diariamente”.


La obra, que comenzó en mayo, incluye la construcción de baños para mujeres, hombres y para personas con discapacidad; veredas perimetrales, columnas de iluminación nuevas dentro de la estación, tableros e instalación eléctrica nueva, bicicletero nuevo y homogeneización de cercos perimetrales. Además, se proyecta el tratamiento de techos y la construcción de una rampa de acceso para discapacitados.
También se está trabajando para brindar estaciones seguras que cuenten con cámaras de seguridad, iluminación en todo el entorno, instalaciones sanitarias adecuadas, 400 metros de veredas, alambrados y cercos y la instalación de plazas secas para evitar inundaciones.

No Internet Connection