Imprimir esta página
Aumentan casi al triple los fondos para los comedores escolares bonaerenses
Lunes, 06 Abril 2020 20:01

Aumentan casi al triple los fondos para los comedores escolares bonaerenses

La administración provincial detalló que en marzo último fueron destinados 1.100 millones de pesos al SAE y, en abril, ese monto aumentará a 2.600 millones para asistir a 1.722.000 alumnos bonaerenses. En Pilar se preepara un nuevo operativo de entrega de bolsones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que este mes serán casi triplicados los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), que contará en abril con 2.600 millones de pesos para asistir con bolsones de comida a algo más de 1.700.000 niños que ahora no pueden concurrir a comedores escolares por la cuarentena dispuesta para contener el avance del coronavirus.


La administración provincial detalló que en marzo último fueron destinados 1.100 millones de pesos al SAE y, en abril, ese monto aumentará a 2.600 millones para asistir a 1.722.000 alumnos bonaerenses.


“En medio de esta situación inesperada y tremenda decidimos que lo único que no puede caer es el Estado, que tiene que continuar y redoblar su compromiso con los que más lo necesitan”, sostuvo Kicillof.


El gobernador formuló el anuncio en el Salón Dorado de la casa de Gobierno provincial, donde estuvo acompañado de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.



Kicillof apuntó que, si bien el ciclo lectivo se suspendió, las escuelas no fueron cerradas y esa decisión impuso "una serie de desafíos para la continuidad pedagógica y para mantener la ayuda a los comedores escolares”.


En ese marco, el gobierno -recordó Kicillof- tomó la "decisión de entregar bolsones de alimentos cada 15 días, que se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa para los chicos que no tienen conectividad” y precisó que todos reciben el mismo tipo de alimentos (antes de la pandemia los alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas).


“Ahora esta prestación es la misma para todo el universo, lo que implica para la provincia casi triplicar la inversión”, consignó.


Durante el acto, el gobernador mencionó además que está vigente un programa destinado a maestros y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de las clases.


“Pensamos también en los que hacen suplencias, que también están interrumpidas, y por ello implementamos un programa para que puedan tener un ingreso de unos 10.230 pesos”, explicó.


Por su parte, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta calificó como “central” el aumento en el SAE “porque este programa es el corazón de nuestra política alimentaria”.


“Los chicos y chicas que transitan la edad escolar son el sujeto colectivo que primero tenemos que proteger y la escuela ocupa un lugar central en la comunidad”, argumentó.


Detalló que bajo la nueva modalidad del SAE “el estado llega a las familias a partir de esta entrega de mercadería cada 15 días que equivale a unos 750 pesos por entrega”.


Raverta agradeció también a los docentes y auxiliares “que se organizaron para implementar este servicio alimentario” y puntualizó que desde su cartera “relevamos cada una de las escuelas para que la asistencia llegue donde y a quienes corresponde”.


En Pilar

En Pilar se prepara para esta semana un nuevo operativo de entrega de bolsones para alumnos de escuelas públicas, como se hizo días atrás al declararse la cuarentena y el cierre de las escuelas. El objetivo del gobierno local, una vez más, es la de entregar más de 63 mil bolsas con alimentos secos a padres y madres de chicos que asisten a las escuelas, a toda la matrícula y no necesariamente a los que concurren al comedor.

No Internet Connection