Imprimir esta página
Asfaltan calles para mejorar la circulación de tres líneas de colectivos
Martes, 09 Enero 2018 17:07

Asfaltan calles para mejorar la circulación de tres líneas de colectivos

Se trata de obras que se están realizando en la localidad de Derqui. Por allí harán su recorrido las líneas 506, 509 y 520. Son financiadas por el Ministerio de Transporte.

El Municipio de Pilar avanza con el asfaltado de calles con el objetivo de mejorar la transitabilidad en los barrios, principalmente en las zonas por las que circulan las líneas de colectivos.
En este caso, se trata de obras que se están desarrollando en la localidad de Presidente Derqui y que llegaron luego del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los trabajos se extienden desde la calle Albania pasando por las arterias Egipto, Pilcomayo, Noruega hasta el barrio La Escondida.
Una vez terminadas las tareas, por allí transitarán tres líneas de colectivos: la 506, la 509 y la 520.
Este martes, el Intendente interino Miguel Gamboa, junto al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero y el Subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni, supervisaron los trabajos.
"En este tipo de trabajos se ve plasmada la interrelación entre todas las áreas del municipio. La prioridad de trabajar en el transporte público en esta gestión está claramente expresada en estas obras", declaró Gamboa.
Mientras que Iglesias completó con los detalles de los trabajos que se están concretando. "Es una obra de pavimento de hormigón y que se complementa con las obras en los barrios Monterrey y en el barrio Santa Ana", consideró Iglesias.
Mientras que Claudia Guerrero opinó que las tareas "afectan de manera positiva en el recorrido de esas 3 líneas de colectivos que transportan cerca de 250 mil pasajeros por mes en este tramo".
"Es un beneficio enorme para todos", completó Guerrero.
Storni, por su parte, destacó que "intervienen todas las áreas luego de escuchar las inquietudes de los vecinos para poder tener mejores servicios y mayor transitabilidad".
Esta obra se enmarca en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Pilar. Se trata de tareas de asfalto y mejoras en 53 cuadras de Derqui.

No Internet Connection