Imprimir esta página
Comenzaron obras para extender redes de gas natural en un barrio de Villa Rosa Ducoté y Kerr dieron "la palada" oficial de la obra.
Lunes, 11 Marzo 2019 20:00

Comenzaron obras para extender redes de gas natural en un barrio de Villa Rosa

Abarcará 86 manzanas, en Luchetti. Arrancaron este lunes y se prevé que esté finalizada en 60 días. Los vecinos que se conecten antes del invierno, tendrán facilidades de pago. 

El Gobierno de la Nación en conjunto con la Municipalidad presentaron el inicio de extensión de una obra de gas natural en el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

En un encuentro que se desarrolló en las puertas de la Casa del Niño Crocci, el intendente Nicolás Ducoté junto al Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, dieron "la palada inicial" de la obra que abarcará a unas 86 manzanas de esa zona y que se irá construyendo por etapas.

La llegada de la extensión de la red había sido trabajada junto a los vecinos quienes venían evaluando esa posibilidad desde febrero del año pasado, en conjunto con la Fundación Pro Vivienda Digna.

"Nos habíamos comprometido a ayudar a conectar a la gente al servicio de gas de red, nos demoramos un poco pero hoy dimos la primera palada de lo que va a ser la conexión en estas manzanas de Luchetti. Ahora cientos de hogares se van a poder conectar a la red generando un cambio en su calidad de vida", expresó el jefe comunal.

Según explicaron los funcionarios, la obra troncal será financiada por medio de una parte de dinero que se obtiene de la suba de la tarifa de ese servicio, mientras que se ofrecerán microcréditos para que los vecinos costeen las conexiones domiciliarias.

Desde el Municipio además, agregaron que el plazo de ejecución de la obra, se estima en unos 45 a 60 días y "aquellos vecinos que realicen la conexión antes del invierno traerá aparejado un ahorro de 6 mil pesos en la conexión a la red".

Por eso, remarcaron, "el Municipio va a recorrer el barrio promoviendo las instalaciones internas a través del programa Mejor Hogar Gas dependiente de la Secretaría de Vivienda de la Nación".

"Los vecinos tendrán la conexión en las puertas de sus casas. Esto significa una mejor calidad de vida y un ahorro económico porque hoy se paga más caro el gas envasado y claramente entendemos que ahí hay una política de vivienda que atender", declaró Kerr.

Finalmente, Ducoté remarcó que "la idea es llegar a 11 barrios distintos" con la extensión de las redes de gas.

Para acceder a la conexión interna hay que comunicarse al 02304-277389 o dirigirse a Uriburu 1627 (ex Ruta 8)

No Internet Connection