Imprimir esta página
Actividades en Pilar por la Semana del Parto Respetado
Miércoles, 19 Mayo 2021 15:43

Actividades en Pilar por la Semana del Parto Respetado

Este año se celebra bajo el lema “Respetos por las necesidades de la madre y del bebe en cualquier situación”. Se desarrollan charlas informativas en las localidades.

En Pilar se comenzaron a desplegar actividades en el marco de la semana del Parto Respetado que este año se lleva a cabo bajo el lema “Respetos por las necesidades de la madre y del bebe en cualquier situación”.

 

En ese marco, ayer los vecinos de Manuel Alberti participaron del primer taller del ciclo que el municipio está brindando en distintos puntos del distrito.

 

La Secretaria de la Mujer, Eva Molina, invitó a todas las familias a participar de esta iniciativa. “Somos parte de un Estado municipal humano que trabaja todos los días por reconocer más y mejores derechos. A través de esta conmemoración nos enfocamos en las personas gestantes, quienes tienen derecho a que se les informe sobre el estado del bebé, los tratamientos a los que serán expuestas y a recibir un trato digno y ser respetados en todas las instancias de este proceso”.

 

La titular del área destacó además: “A través de actividades dinámicas los vecinos reciben un pantallazo de la ley 25.929 y también exploramos mitos y verdades sobre estos temas. De esta manera los informamos sobre la importancia de que reciban un trato digno y de que accedan a toda la información que necesiten”.

 

El cronograma de talleres continúa el jueves en el Centros de Desarrollo Infantil Rayitos de Sol, de San Cayetano – Lagomarsino. El sábado será en Derqui, en Corrientes y Paraguay. Los mismos se llevan a cabo con cupos limitados y respetando todas los protocolos dispuestos para cuidar a los vecinos en el marco de esta pandemia.

 

La adhesión a la ley 25.929 sobre parto respetado fue una iniciativa de la concejal  María Campos, aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada y ya puesta en funcionamiento por el ejecutivo municipal a cargo del intendente Federico Achával.

Allí se establece que la mujer tiene derecho a recibir información sobre las intervenciones médicas durante el parto y postparto, a participar activamente en las decisiones y a ser tratada con respeto y consideración de sus pautas culturales.

No Internet Connection