Imprimir esta página
Achával y funcionarios nacionales visitaron el Espacio de Primera Infancia
Jueves, 23 Enero 2020 17:24

Achával y funcionarios nacionales visitaron el Espacio de Primera Infancia

El intendente recorrió el lugar junto al Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Falcone; y al Director Nacional, Federico Berardi. “Vamos a trabajar para recuperar los derechos de los niños", señaló el jefe comunal.

Este jueves, el intendente Federico Achával visitó el Espacio de Primera Infancia “Pequeños Pilares”, junto al Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Falcone; y al Director Nacional, Federico Berardi.

 

En ese marco, el Intendente destacó: “La visita de Nicolás y Federico hoy a Pilar habla de la decisión de un gobierno que tiene el compromiso de llegar a cada argentino, y que por eso pone la mirada en aplicar las políticas en el territorio, haciendo que lo que se planifica a nivel nacional llegue después a las familias. En ese objetivo los municipios tenemos un rol fundamental como articuladores y facilitadores”.

 

Por su parte, Falcone destacó que “Estamos iniciando una nueva etapa de desafíos, en donde la inclusión tiene un rol fundamental. Se ve cómo en Pilar Federico viene trabajando en ese sentido, y el pedido del ministro Arroyo es que desde Nación podamos acompañar y potenciar a los distritos para seguir desarrollando esa mirada”.

 

El jefe comunal señaló también que “Para nosotros es muy importante poder articular con el Ministerio de Desarrollo. Lo venimos haciendo en la pelea contra el hambre, trabajando para cuidar el bolsillo con un programa como Precios Cuidados y hoy planificando, desde un espacio educativo, el trabajo del año”. En ese sentido dijo que “Tenemos el compromiso de reforzar los espacios de aprendizaje de los chicos porque sabemos que es ahí en donde más posibilidades tenemos de transformar el presente y el futuro de nuestro país”.

La actividad también contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González, el concejal Iván Giordano entre otros funcionarios y miembros del espacio dedicado a los niños.

 

A lo largo de la recorrida, Achával destacó: “Los niños fueron unos de los más perjudicados por el modelo de exclusión de estos 4 años, que hizo caer a millones al pozo de la marginación y la pobreza. Nuestra prioridad es volver a incluir, y reparar el daño garantizando el cumplimiento de los derechos”.

 

En tanto, Berardi aseguró: “Poner a la Argentina de pie supone establecer emergencias y la primera infancia es una de ellas. Lo dijo el presidente Alberto Fernández en su discurso del 10 de diciembre. A lo largo y lo ancho del país, los Centros de Desarrollo Infantil serán lugares de contención para niños que atraviesan una situación crítica, donde la mitad son pobres”.

 

Finalmente, el jefe comunal cerró: "Si creemos que los chicos son el futuro tenemos que empezar por transformar su presente".

 

No Internet Connection