Imprimir esta página
Achával propuso nombrar “Diego Armando Maradona” al Club Municipal de Lagomarsino
Viernes, 27 Noviembre 2020 19:07

Achával propuso nombrar “Diego Armando Maradona” al Club Municipal de Lagomarsino

El jefe comunal envió la iniciativa para que sea convalidada por el Concejo Deliberante. Es en homenaje a la pérdida del mejor jugador de fútbol y máximo ídolo popular.

El Club Social y Deportivo Municipal de la localidad de Lagomarsino llevará el nombre de “Diego Armando Maradona”. Así lo propuso el intendente Federico Achával, en homenaje a la pérdida del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y máximo ídolo popular.

La propuesta del jefe comunal fue enviada, a través de un decreto, al Honorable Concejo Deliberante para su convalidación.

Respecto a esta iniciativa, Achával expresó: “Maradona estará para siempre en el corazón de nuestro pueblo. La mejor manera de darle las gracias por tantas alegrías es recordarlo cada día en este club que va a albergar a tantos chicos de nuestras escuelas públicas, familias, deportistas, artistas, y tantos vecinos de Lagomarsino”.

“Tenemos la convicción de que él hubiera disfrutado de que este lugar lleve su nombre. Vivió todo tipo de adversidades. Fue un ejemplo de superación y de lucha y supo gambetear muchas veces los obstáculos que le puso la vida. A todas esas dificultades las miró de frente y buscó superarlas”, agregó el mandatario local.

En tanto, afirmó que “Además de consagrarse campeón y de levantar tantas copas, sobre todo se ganó el corazón del pueblo argentino y de millones de personas en todo el mundo que aman el fútbol pero también la rebeldía, el amor propio, la pasión y la osadía que él representaba”.

Diego Armando Maradona, “Pelusa”, nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito. Empezó a jugar a los nueve años en “Los Cebollitas''. A los quince años pasó al Club Argentinos Juniors y un año más tarde fue convocado para la Selección Nacional. En 1980 fue contratado por Boca Juniors donde sale campeón en 1981 y luego es transferido al FC Barcelona a Nápoles y a Sevilla entre otros clubes.

Se destaca el triunfo con la Selección Juvenil Argentina en el Mundial de Japón en el año 1979, en el cual Maradona era el capitán. Luego, con la Selección Argentina participó en cuatro mundiales y alzó la copa en 1986 en México, donde deslumbró al mundo y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales en cuartos de final contra Inglaterra cuatro años después de la guerra de Malvinas.

En relación a su vínculo con la política, el intendente destacó que “Maradona eligió no especular ni ser indiferente, ser siempre claro y contundente en su posición, identificándose con las banderas del Peronismo, expresando su profundo amor y reconocimiento por nuestra querida Evita. Para siempre, lo recordaremos en Pilar".

No Internet Connection