Imprimir esta página
Achával presentó las obras de polideportivos: “Queremos unir a la comunidad"
Miércoles, 02 Junio 2021 14:13

Achával presentó las obras de polideportivos: “Queremos unir a la comunidad"

Se erigirán en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti de Villa Rosa. Anunció que las tareas comenzarán en 15 días con una inversión de 283 millones de pesos. El de Lagomarsino, en tanto, va camino a ser concluido.

El intendente Federico Achával presentó en la mañana de este miércoles las obras de los tres polideportivos que se construirán en el distrito en el marco del Plan de Financiamiento de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.


Desde la localidad de Del Viso, donde se erigirá uno de ellos, el jefe comunal compartió los detalles de los trabajos que, anunció, comenzarán de manera simultánea dentro de 15 días.


Además de Del Viso, también se levantarán espacios en los barrios Peruzzotti de Pilar y en Luchetti de Villa Rosa con una inversión de más 283 millones de pesos.


“Hoy es un día de enorme felicidad por tener la posibilidad de anunciar nuevas obras que transforman y unen a nuestros vecinos”, remarcó Achával al tiempo que destacó que la intención de los espacios será “unir a la comunidad, zanjar profundas desigualdades y generar lugares de referencia para los jóvenes”.


En ese contexto recordó que al momento de asumir la gestión, “existía un solo polideportivo en el centro de Pilar” y enfatizó que el objetivo a cargo de la Comuna es avanzar hacia “un Pilar más federal”.


“Siempre pensamos en un Pilar Federal, que esa insignia que tenemos como partido algo tenía que significar en la forma de gobernar y de encarar las políticas públicas”, reflexionó.


En cuanto a los proyectos, el intendente señaló que “cada club tendrá su propia característica e identidad”.


En ese sentido repasó que en el caso de Del Viso, el polideportivo también contará con un espacio dedicado a talleres de oficio. “Entendemos que en esta localidad todavía tenemos que construir lugares donde contengamos desde lo social pero, también con una mirada de futuro y consientes de la importancia que tiene el trabajo en la dignificación de las familias. Queremos alentar los talleres de oficios para potenciar las capacidades de nuestros trabajadores”, destacó.


En el caso de Peruzzotti, la característica será que el espacio funcionará ensamblada con la comunidad educativa. “Conversamos con las y los directores para construirlo entre las escuelas Primaria 35, Secundaria 6 y el Jardín de Infantes 903. Y así, serán las escuelas las grandes beneficiadas para que los chicos cuenten con un lugar para actividades deportivas”, planteó Achával.


Una lógica similar se mantendrá en Luchetti donde el polideportivo será erigido en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación.


“Son espacios en los que pensamos confluir en armonía con la comunidad. Apuntamos a transformar cada barrio, generar espacios comerciales en la cercanía, ampliar el polo comercial y extender la vida social de los barrios. Tenemos un compromiso muy fuerte con las localidades, el de empezar por los últimos para llegar a todos”, cerró el mandatario local.


El Club Maradona

Por otro lado, Achával adelantó que el Club Deportivo Diego Armando Maradona, que se erige en la localidad de Luis Lagomarsino, ya cuenta con una obra muy avanzada y espera que en el próximo mes esté finalizada.

No Internet Connection