Imprimir esta página
Ya se aplicaron en Pilar más de 4.670 vacunas contra el coronavirus
Miércoles, 24 Febrero 2021 22:27

Ya se aplicaron en Pilar más de 4.670 vacunas contra el coronavirus

En la última semana empezó a aumentar el ritmo de inyecciones diarias, que en la jornada se tradujo en 325 dosis aplicadas, el número más alto desde el inicio de la campaña.

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en Pilar sigue aumentando, según se desprende de datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Aunque aún lejos de los cálculos originales del gobierno local, que preveía para esta época estar inoculando a unas 1.000 personas por día, en la jornada se registró el número más alto de inyecciones aplicadas desde el arranque de la campaña: 325 dosis.

 

En concreto, se dieron 319 sueros del primer componente, tanto de la Sputnik V como de la vacuna Covishield, que se empezó a aplicar en las últimas horas y también requiere de dos aplicaciones para completar el esquema, y 6 del segundo.

 

De este modo, los inmunizantes dados en Pilar son 4.677 (3.561 inyecciones del primer componente y 1.116 del segundo).

 

El plan se aplica a personal de salud, mayores de 60 años, docentes de grupos de riesgo y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base. También incluye al personal de seguridad, como policías y Guardia Urbana, y residentes en geriátricos.

 

 

Desde la semana que viene, además, se ampliará a todo el personal docente y auxiliares de escuelas, a quienes se les suministrarán las vacunas adquiridas por el gobierno nacional a la farmacéutica China Sinopharm.

 

Promedios diarios

La mayor velocidad en la aplicación de dosis se ve reflejada también en los promedios diarios de sueros dados para una ventana móvil de 7 días.

 

A comienzos de febrero estaba en 40, y actualmente se ubica en 231.

No Internet Connection