Imprimir esta página
Vizzotti sobre el Hospital Central: "Es un orgullo contar con estos estándares de calidad"
Domingo, 05 Febrero 2023 22:34

Vizzotti sobre el Hospital Central: "Es un orgullo contar con estos estándares de calidad"

La Ministra de Salud de la Nación recorrió el edificio en el que ya se inició el proceso de equipamiento. El intendente Federico Achával además agregó:  «Estamos muy cerca» de ponerlo en funcionamiento.

El pasado viernes, el Municipio de Pilar anunció que ya se inició el proceso para equipar el nuevo Hospital Central, ubicado a la altura del Kilómetro 52 de la Panamericana.

El anuncio se realizó luego de una recorrida que encabezó el intendente Federico Achával acompañado por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el secretario de Calidad de la cartera sanitaria, Alejandro Collia entre otros funcionarios y funcionarias nacionales y locales.

Luego de visitar el edificio, cuya obra civil ya fue finalizada, Vizzotti expresó que "es un orgullo para el sector público contar con estos estándares de calidad".

“El nuevo edificio tendrá una infraestructura de última tecnología, que viene a cubrir una necesidad del municipio y a integrarse a la red de salud de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo el acceso con equidad y calidad”, destacó Vizzotti.

Y agregó: “Es un orgullo para el sector público contar con estos estándares de calidad, no solamente para los pacientes sino también para el equipo de salud”.

Ese día también se adelantó que “ya está en marcha la licitación para adquirir un tomógrafo desde Nación y se está licitando un resonador, un angiógrafo y todo el equipamiento para los quirófanos”.

Por su parte Collia felicitó el trabajo y el compromiso del intendente y del municipio “para la construcción de un hospital modelo para la comunidad, donde además de la población de Pilar se van a atender las áreas de influencia”.

Por su parte, el intendente manifestó que "estamos muy cerca" de que el nosocomio pueda ponerse en funcionamiento, aunque, prefirió no especificar fechas. 

"El sueño del Hospital Central de Pilar está más cerca, lo vamos a poner en funcionamiento y de esa manera, con mucho amor y mucho cariño vamos a poder atender a los pilarenses y seguramente nuestros médicos y médicas les van a salvar la vida a muchos de ellos". 

El hospital contará con tres quirófanos, más hemodinamia y un área de imágenes con un tomógrafo, radiología, ecografía y resonador.

Dispondrá también de un área de internación, terapia intensiva e intermedia, quince consultorios y un área de apoyo y servicios para el público y para el personal.

No Internet Connection