Imprimir esta página
Vacunación: en Pilar ya se aplicaron 4.100 dosis contra el coronavirus
Lunes, 22 Febrero 2021 23:50

Vacunación: en Pilar ya se aplicaron 4.100 dosis contra el coronavirus

Unas 3.000 corresponden al primer componente de la Sputnik V, y 1.100 al segundo. Se realizó un nuevo operativo en geriátricos, al tiempo que se continúa con la campaña dirigida a personal de salud, mayores de 60 años, y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base.

En Pilar ya se aplicaron 4.106 vacunas contra el coronavirus, en una campaña que comenzó a tomar más ritmo en los últimos días.

 

De ese total, 3.002 inyecciones corresponden al primer componente de la Sputnik V, y 1.104 al segundo.

 

Tras la llegada de más dosis, el plan, que se aplica en tres lugares (el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar y la Escuela 26 del centro), además de los operativos en geriátricos, tomó más velocidad, aunque aún esté lejos de las previsiones originales del gobierno, que apuesta a alcanzar a 1.000 vecinos por día.

 

En la última jornada se alcanzó uno de los números más altos de inyecciones dadas, 252, el segundo fue el 18 de febrero con 253, y el registro más alto hasta el momento fue el 19 de febrero, con 284 aplicaciones, siempre contemplando ambos componentes del suero.

 

 

El arribo de más inmunizantes, y la consecuente toma de más ritmo, se ve también en los promedios de sueros aplicados para los últimos 7 días. El mes empezó con una media de 40, y actualmente más que se cuadruplicó, al estar en 171.

 

Geriátricos

La campaña continúa para los grupos antes mencionados, y el fin de semana se vio también en otro geriátrico de Pilar, en Santa Rosa de Manuel Alberti, plan encarado entre la Comuna, Provincia y PAMI.

 

 

“Seguimos en la campaña de vacunación frente al Covid, trabajando coordinadamente con la Provincia de Buenos Aires, con PAMI y ahora con la oportunidad de vacunar a nuestros adultos mayores, una población de alto riesgo que estuvimos cuidando todo el año para que puedan atravesar este virus, y hoy tenemos la posibilidad de vacunar a todos aquellos que se inscribieron”, expuso el intendente Federico Achával, presente en el operativo.

 

"Para nosotros es muy importante seguir avanzando en esta campaña de vacunación, y la verdad es que trabajamos de una manera muy particular, muy intensa con los geriátricos y hogares de ancianos, luego de haber sido muy estrictos en los protocolos para cuidarlos. Y hoy la vacuna nos da una alternativa para salir de esta pandemia, por lo que es un día de enorme alegría”, cerró. 

No Internet Connection