Imprimir esta página
Vacuna contra el COVID: el Municipio lanza operativo "casa por casa" para que la gente se inscriba
Martes, 26 Enero 2021 11:32

Vacuna contra el COVID: el Municipio lanza operativo "casa por casa" para que la gente se inscriba

Lo anunció el intendente Federico Achával. El objetivo es que aquellas personas que quieran inocularse estén anotadas en el sitio web de la provincia de Buenos Aires, desde donde se otorgarán turnos. El gobierno apunta a inmunizar a unas 60 mil personas en 2 meses.

El Municipio de Pilar lanzará un operativo territorial para ayudar a las personas en el proceso de inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

Tal como publicó Pilar de Todos el último fin de semana, la Comuna prepara un plan territorial que apunta a explicarles a los vecinos cómo deben hacer para inscribirse en el sitio web Buenos Aires Vacunate 2020 (gba.gob.ar), única vía habilitada actualmente para los que tengan intenciones de inocularse contra el virus.

 

«Queremos que cada vecino o vecina que quiera vacunarse pueda hacerlo, por eso vamos a ir casa por casa para ayudarlos en el proceso de registrarse y acompañarlos a la escuela en la que les toque vacunarse», adelantó el intendente Achával.

 

En efecto, además de asesorar a los vecinos respecto a cómo se deben anotar en el sitio web, el Municipio dispondrá del traslado de aquellas personas que no puedan moverse por sus propios medios, ya sea por cuestiones de salud o económicas.

 

Una vez que comiencen a llegar más dosis de Sputnik V (o las que vayan arribando a futuro de otros laboratorios), el gobierno local activará un plan que tiene por objeto vacunar a unas 60 mil personas en 2 meses, con las dos dosis que se necesitan para completar el esquema.

 

Para tal fin, se dispondrán de 7 centros de vacunación. En 5 escuelas se inoculará a mayores de 60 años y a personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo, como pulmonares, cardíacas, diabetes u obesidad.


En las escuelas ya se están realizando labores para condicionarlas, se adquirieron freezers para mantener las dosis a -18 grados, y se sumaron dos grupos electrógenos por establecimiento para evitar que se corte la cadena de frío en caso de interrupciones en la energía eléctrica.

 

Las escuelas designadas son las secundarias 9 de Fátima, la 15 de Del Viso, la 19 de Pilar, la 32 de Maquinista Savio, y la 38 de Derqui.

 

En el centro de vacunación que funciona en el Hospital Sanguinetti, en tanto, se continuará vacunando al personal de la salud, mientras que en el Centro de Salud de Villa Buide se inmunizará a personal docente y auxiliares.

 

Vacunados

Hasta el momento ya se aplicaron en Pilar 1.144 dosis de Sputnik V, destinadas al personal de la salud de áreas críticas. Los profesionales, unos 1.050, ya comenzaron a recibir el segundo componente de la vacuna.

 

 

No Internet Connection