Imprimir esta página
Vacuna anticovid: comenzaron a aplicarse terceras dosis en Pilar
Miércoles, 10 Noviembre 2021 22:33

Vacuna anticovid: comenzaron a aplicarse terceras dosis en Pilar

En la jornada se dieron unas 850 inyecciones, destinadas a personas mayores de 50 años que hayan recibido originalmente Sinopharm, y a inmunodeprimidos. Se prevé que son unas 40 mil personas las que estarán alcanzadas en una primera etapa.

En la jornada comenzaron a aplicarse en Pilar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de una estrategia que, en una primera etapa, está destinada a dos grupos.

Por un lado, están recibiendo una inyección extra mayores de 50 años que hayan recibido como vacunas 1 y 2 el fármaco de Sinopharm. En este caso, no importa si tienen o no enfermedades de base.

El plan de refuerzo también apunta, por otro lado, a personas, sin importar el tipo de vacuna con la que hayan sido inoculados originalmente y desde los 3 años en adelante (priorizando a los mayores), pero que tengan patologías que afecten el sistema inmune.

En este último grupo están incluidas las personas que estén recibiendo diálisis, las trasplantadas, las que padezcan enfermedades oncohematológicas; con inmunodeficiencias congénitas, quienes reciban medicación que baje sus defensas, y las que tengan enfermedades con compromiso inmunológico.

De acuerdo a datos del gobierno local, en la jornada se aplicaron unas 850 vacunas correspondientes a terceras dosis, al tiempo que se emiten, en promedio, unos 1.800 turnos diarios.

El gobierno nacional, además, definió que todo el personal de la salud y los mayores de 70 años serán alcanzados por la vacuna extra. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se prevé que ocurra en los primeros meses del año que viene.

 

Luego, en tanto, será el turno del resto de la población, en un esquema similar al aplicado este año, es decir yendo de los mayores a los menores, y priorizando a los que tienen enfermedades de base.

 

Total

Desde el inicio de la campaña, en tanto, se aplicaron en Pilar 314.621 primeras dosis, y 235.664 para completar esquemas. Lo que equivale al 83% de la población total con al menos una inyección, y al 62% con ambas.

 

Contagios

Por otro lado, los niveles de contagio por coronavirus se mantienen estables desde hace una semana, con un promedio de 18 casos por jornada.

Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada, pero para 14 días, que actualmente se ubica en 70, apenas un punto más que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 53.864 personas, se recuperaron 52.807 y hubo que lamentar 843 muertes a causa del covid-19.

No Internet Connection