Imprimir esta página
Unos 40 kinesiólogos pilarenses piden poder volver a la actividad
Lunes, 08 Junio 2020 20:41

Unos 40 kinesiólogos pilarenses piden poder volver a la actividad

Por medio de una carta, pidieron a la intendencia ser considerados esenciales. Señalan que los pacientes deben realizar sus terapias en otras Comunas, lo que representa “un riesgo” por la posibilidad de contagios al tener que trasladarse. La solicitud se suma a un proyecto que fue presentado por el interbloque de Juntos por el Cambio.

Unos 40 kinesiólogos y fisiatras del partido de Pilar elevaron un pedido a la intendencia para que la actividad sea exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Lo hicieron por medio de una carta que dirigieron al intendente Federico Achával en la que solicitaron poder volver a la actividad y al mismo tiempo lograr que pacientes puedan retomar sus terapias.


“Solicitamos que abra la escucha a nosotros, los profesionales de la salud en el área de la kinesiología y la fisiatría. Somos competentes en la atención en prevención, discapacidad, bioseguridad, deportología, traumatología, respiratorio, estética, rehabilitación e intensivismo y recibimos diariamente las quejas de los vecinos que nos necesitan”, dice el texto que enviaron al jefe comunal.


Según señalaron, muchos de los pacientes “han optado por continuar con sus tratamientos concurriendo a las localidades linderas (donde la actividad) ya está habilitada, exponiendo así a toda la comunidad del Municipio”, alertaron los profesionales que firmaron la misiva.


Es por eso, que señalan la importancia de “evitar riesgos y complicaciones” al tiempo que afirman contar los protocolos necesarios para llevar adelante la actividad.


“Pedimos no exponga al vecino. (…) Nuestro Colegio tiene las herramientas para trasmitir seguridad al Municipio. Todos los colegas aprendimos los mismos protocolos. Estamos dispuestos a dar garantías sobre los protocolos de atención”, resaltaron.


El pedido de los profesionales se suma al proyecto de decreto que presentó el interbloque de Juntos por el Cambio por medio del cual solicitan también que se pueda reanudar el servicio.


El mismo hace referencia a que esos profesionales “atienden patologías que no pueden esperar.


“La atención kinésica es esencial porque se trata de la recuperación y rehabilitación de las personas y que algunas de sus patologías no pueden ni deben esperar al levantamiento de la restricción, como por ejemplo enfermedades crónicas, respiratorias, post operatorios, entre otras de gravedad y de urgente intervención de los profesionales”, señalaron los ediles Jésica Bortule, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Inés Ricci, y Flavio Álvarez.


En ese mismo sentido se había manifestado, en abril pasado, el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires.

No Internet Connection