Imprimir esta página
Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Pilar
Lunes, 04 Enero 2021 22:47

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Pilar

El Municipio continúa la campaña de inoculación a médicos, enfermeros y personal de terapia de los hospitales. Se espera llegar a 450 personas en una primera etapa.

El Municipio de Pilar continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus, primera etapa que apunta a proteger a personal sanitario de áreas críticas.

 

En ese sentido, según señalaron fuentes del gobierno a Pilar de Todos, unos 120 trabajadores de hospitales del distrito ya recibieron la primera dosis del suero Sputnik V, y en unas 3 semanas recibirán el refuerzo.

 

Según un relevamiento de la Comuna, existen unos 300 profesionales de terapias intensivas o espacios cerrados que están en la primera línea de batalla contra el virus.

 

"Los médicos, enfermeros y trabajadores de las terapias intensivas de nuestros hospitales continúan recibiendo las vacunas contra el COVID-19. Ellos hacen una heroica tarea para cuidarnos, y queremos que puedan realizarla con seguridad y en las mejores condiciones posibles", explicó el intendente Federico Achával.

 

La vacuna llegó a Pilar la semana pasada, con un primer envío de 450 dosis de las 300.000 que adquirió el país. Se espera que en la tercera semana de enero arriben más dosis para cubrir las dos dosis que requiere la Sputnik V para asegurar una inmunidad cercana al 95%.

 

No obstante, preocupa a las autoridades el crecimiento de los contagios en las últimas 3 semanas, donde se triplicó la media de contagios diarios, que de 33 en Pilar pasaron a 104.

 

En ese contexto, el intendente volvió a llamar a la población para que adopte los protocolos necesarios para frenar la propagación del coronavirus, como el uso permanente, incluso en lugares abiertos, del tapabocas y nariz, el lavado de manos, y el realizar las actividades a 2 metros de distancia de otra persona, al aire libre o en lugares fuertemente ventilados de manera natural.

 

 

"La llegada de la vacuna significa un avance muy alentador en la lucha contra la pandemia, pero no tenemos que olvidarnos que el virus sigue circulando, y por lo tanto, es muy importante que sigamos siendo responsables y respetemos todos los protocolos sanitarios. Es un paso muy importante, pero no es el fin de la pandemia. Y es por eso que hoy más que nunca tenemos que cuidarnos y cuidar a quienes tenemos al lado", enfatizó el jefe comunal.

 

No Internet Connection