Imprimir esta página
Una familia se intoxicó con monóxido de carbono Foto ilustrativa. Un bracero generó la intoxicación.
Miércoles, 21 Junio 2017 15:00

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono

Se trata de un matrimonio y dos pequeños, de 5 años y 18 meses. Están fuera de peligro. Recomiendan extremar las medidas de precaución.

Una familia de Presidente Derqui se intoxicó al inhalar monóxido de carbono, en una vivienda del barrio Monterrey.
Se trata de una pareja y de dos menores, de 5 años y 18 meses, quienes ya se encuentran fuera de peligro.
Según explicó la titular de Salud de la Comuna, Mariela Paz, el hecho se produjo el lunes por la noche, cuando uno de los mayores introdujo en la casa un bracero que tenían afuera, lo que generó la intoxicación, que si no es frenada y tratada a tiempo puede generar la muerte en apenas minutos.
Ante los primeros síntomas, como mareos y vómitos, fueron los propios padres los que se dirigieron al centro de salud de la zona, desde donde fueron trasladados a los hospitales Sanguinetti y Falcón.
La funcionaria amplió a Pilar de Todos que toda la familia ya se encuentra fuera de peligro, y que de hecho fueron dados de alta.

El monóxido
El monóxido de carbono es un gas sin olor ni color, pero muy peligroso, que en Pilar ha generado varias muertes.
Se produce por la combustión de motores y equipos de calefacción, tanto los que funcionan a gas, como a leña u otros elementos.
Los síntomas aparecen casi al instante de comenzar a inhalar el monóxido, y son dolores de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolores en el pecho, y confusión.
Paz pidió extremar las medidas de prevención, y "siempre dejar un espacio abierto de una ventana para evitar la acumulación del monóxido", además de jamás ingresar braceros a lugares cerrados, y revisar el buen funcionamiento y tiraje de estufas, salamandras y hogares a leña o gas.
“Si una familia está ya dormida, y comienza a inhalar monóxido de carbono, es muy posible que se desmayen, y al continuar en contacto con el gas, fallezcan", expuso, por lo que insistió en tomar medidas de precaución.

No Internet Connection