Imprimir esta página
Turistas que se alojen en hoteles de Pilar deberán obtener un permiso EL Hotel Hilton, uno de los que ya está preparando la reapertura.
Lunes, 30 Noviembre 2020 14:20

Turistas que se alojen en hoteles de Pilar deberán obtener un permiso

Lo deberán tramitar por medio de la aplicación Cuidar que estará disponible en los próximos días. Los complejos abrirán a partir del 1 de diciembre, en consonancia con el inicio de la temporada de verano.

Los turistas que decidan pasar sus vacaciones en los hoteles que están radicados en Pilar deberán tramitar un permiso, medida acordada en el marco de los protocolos que la provincia de Buenos Aires estableció para la temporada de verano con el objetivo de evitar una escalada en los contagios de coronavirus.

En ese sentido, las personas que elijan como destino alguno de los complejos hoteleros tendrán que obtener el mencionado permiso por medio de la aplicación "Cuidar Verano", desarrollada por el Gobierno bonaerense y que estará disponible en los próximos días, según consignaron a Pilar de Todos fuentes de la Comuna.

En la aplicación - o en el sitio web argentina.gob.ar - los veraneantes deberán indicar con un tiempo de 5 días de antelación el hotel seleccionado para la estadía, cuanto tiempo se quedarán (plazo que podrá ser actualizado) y la cantidad de integrantes que harán uso de las reservas.

Desde el Gobierno provincial expresaron que la intención de la aplicación es la de poder contar con los datos de los turistas para así poder accionar rápidamente en caso de que se detecten casos positivos o sospechosos de COVID-19.


Mariano Sosa del área de Legales del Municipio especificó que la medida es para quienes vengan a Pilar con fines turísticos, y se alojen en hoteles.

"A ellos sí se les pedirá el permiso pero no por una cuestión de control de tránsito sino con una intención de control epidemiológico", expresó el funcionario en diálogo con Pilar de Todos.

Además, Sosa agregó que los primeros 15 días de la temporada la autorización se podrá obtener de manera automática y luego de ese plazo las mismas serán reguladas desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

La aplicación, agregó, "no es para impedir el ingreso a nadie" y enfatizó que la herramienta no deberá ser usada por quienes lleguen a Pilar para realizar trámites o quieran ir a un restaurante, por ejemplo.

Tampoco deberán sacar permisos quienes alquilen casas en countries o casaquintas. "Ellos no ingresan al sistema turístico formal", consignó el funcionario.


En total, en el distrito existen 7 hoteles que volverán a abrir sus puertas a partir de este 1 de diciembre, con una disponibilidad de más de 600 habitaciones. Sheraton, Hilton, Howard Johnson, Ibis, Pro, Quinta Esencia y Posta del Pilar son los hoteles que preparan la llegada de los turistas.

En cada uno de ellos se deberán respetar los protocolos sanitarios fijados por la provincia. Entre las más relevantes figuran las siguientes medidas: No se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Los desayunos y comidas incluidos en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad "para llevar", pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

No Internet Connection