Imprimir esta página
Se registraron 87 nuevos casos de coronavirus en el país y ya son 589 en total
Jueves, 26 Marzo 2020 22:05

Se registraron 87 nuevos casos de coronavirus en el país y ya son 589 en total

Los afectados detectados en su mayoría corresponden a CABA (30) y la Provincia de Buenos Aires (27). Ya son 12 las víctimas fatales.

El total de personas afectadas con coronavirus en el país ascendió a las 589, luego de que este jueves se informaran 87 nuevos casos.

 

Además, cuatro personas murieron este jueves por la enfermedad que tiene en vilo al mundo, por lo que ya son 12 los fallecidos en todo el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

Según la cartera sanitaria, las últimas cuatro víctimas fatales son “un hombre de 59 años del Chaco con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires”.​


De los nuevos casos, 30 pertenecen a CABA, 27 a provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, tres a Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Neuquén, dos a Jujuy y Santa Cruz y uno a Mendoza y San Luis.

 

"De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", se informó oficialmente.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", agregaron.

No Internet Connection