Imprimir esta página
Se diagnosticaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Pilar y el total asciende a 79
Martes, 12 Mayo 2020 00:34

Se diagnosticaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Pilar y el total asciende a 79

Desde el inicio de la pandemia, 28 personas fueron dadas de alta, siete perdieron la vida y 618 análisis fueron descartados. El ritmo de contagios, por el momento, se desacelera.

Este lunes se diagnosticaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Pilar, por lo que el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 79 personas.


Según datos oficiales difundidos por la Comuna de Pilar, además, en total 28 personas fueron dadas de alta (una más respecto al parte emitido el viernes pasado), siete personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus, y se descartaron 618 análisis al dar negativo, 104 más que el último informa, cuando se ubicaban en 514.


Este lunes, además, el intendente Federico Achával decretó una serie de medidas tendientes a permitir la apertura gradual de algunos comercios, industrias e incluso el autorizar las caminatas internas en countries, iniciativas que serán “estrictamente” controladas por la Comuna en el caso de que sean avaladas tanto por el gobierno local (en el caso de los barrios cerrados) como del provincial y nacional para lo que tiene que ver con los negocios de proximidad y las fábricas que pretendan reabrir.


“Empezamos una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que requiere máxima responsabilidad y compromiso de los distintos sectores de la sociedad”, señaló Achával al tiempo que analizó que la cuarentena “hasta ahora los resultados fueron contundentes”.


“La curva de contagios en Argentina es mucho menor a la de otros países. Eso, significa nada más y nada menos que haber salvado vidas. Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de tratar de quedarnos en casa para lograr aplanar la curva y lograr las condiciones para una mayor apertura como le ha tocado a gran parte del país”, señaló Achával en relación a la fase 4 de cuarentena que rige en el resto del territorio, la cual otorga mayor flexibilización, pero no incluye al AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde está incluido Pilar.


Fuentes de la Comuna, en tanto, indicaron que el ritmo de contagios en Pilar muestra índices de desaceleración, al indicar que en las primeras semanas los casos se duplicaban en poco más de una semana, luego pasaron a los 16 días, y actualmente, proyectado, supera los 20 días.

 

 

Total país

A nivel país, en tanto, nueve personas murieron y otras 244 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.

 

Los fallecidos en todo el territorio argentino, en tanto, subieron a 314, y a 6.278 los contagiados desde el comienzo de la crisis sanitaria.



Del total de los casosnacionales, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Los diagnosticados este lunes 11 de mayo con Covid-19 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 44 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 137, en Chaco 17, en Córdoba 14, en Corrientes 16, en La Rioja 1, en Misiones 1, en Río Negro 13 y en Tucumán 1.


En tanto, no se registraron contagiados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


El número total de acumulados por distrito muestra que la provincia de Buenos Aires suma 2.156 casos, la Ciudad de Buenos Aires 2.098, Chaco 476, Chubut 4, Córdoba 347, Corrientes 70, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.


En La Rioja los casos llegan a 60, Mendoza 86, Misiones 26, Neuquén 111, Río Negro 289, Salta 4, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 16, Tierra del Fuego 148 (se incluyen 13 casos de las Islas Malvinas), y Tucumán 42.


Catamarca y Formosa continúan sin registrar infectados con coronavirus.

No Internet Connection