Imprimir esta página
Se aplicaron otras 650 vacunas contra el coronavirus en Pilar
Jueves, 18 Marzo 2021 23:06

Se aplicaron otras 650 vacunas contra el coronavirus en Pilar

El total de inyecciones, entre ambos componentes de los sueros que se aplican en el país, ascendió a 13.940. El Municipio se prepara para ampliar la capacidad de inmunización, aunque todo dependerá de la disponibilidad del medicamento.

En las últimas 24 horas se aplicaron en Pilar 650 vacunas contra el coronavirus, entre ambos componentes de los sueros disponibles en el país.

 

Exactamente, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, 499 inyecciones son del primer componente y 150 del segundo, para un total en la jornada de 649.

 

Desde el inicio de la campaña se dieron en el distrito 13.937 dosis: 11.948 del primer componente, y 1.989 del segundo, contemplando los sueros Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

 

Para una población total de 378.167 personas, el 3,15% de las personas recibió al menos una inyección, y el 0,52 las dos.

 

En el caso de grupos objetivo, es decir a quienes está destinada la campaña (mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de base, personal de salud, docentes y seguridad), la cobertura con una dosis se eleva a 21% y con las 2 al 3,6%, sobre un universo calculado en unas 55.000 personas.

 

 

Capacidad

La Comuna se encuentra actualmente otorgando unos mil turnos por día, aunque en las últimas jornadas se disminuyeron debido a que se vacunó a personas de edad avanzada, mayores de 90 años, por lo que demora más tiempo la inoculación. En algunos casos, de hecho, los vacunadores se acercaron a los autos en los que eran trasladados los adultos mayores, algunos con más de 100 años de edad, para inmunizarlos.

 

Con la apertura del centro de vacunación en Del Viso, y una vez que este comience a funcionar a pleno, y el incremento de turnos en el Centro Tratado del Pilar y el Hospital Sanguinetti, se pasará a contar con una capacidad de atender a unas 1.600 personas por jornada.

 

El poder inmunizarlas, lógicamente, dependerá del ritmo de llegada y disponibilidad de vacunas, algo que el Presidente Alberto Fernández reconoció que presenta fuertes demoras.

 

Pero ante la posibilidad de que lleguen dosis de manera masiva, la Comuna ya tiene pensado un mecanismo de inoculación a gran escala.

 

No Internet Connection