Imprimir esta página
Salud sigue haciendo testeos rápidos y gratuitos de VIH en Pilar
Jueves, 03 Agosto 2017 12:01

Salud sigue haciendo testeos rápidos y gratuitos de VIH en Pilar

Hasta el momento ya se hicieron 300 controles. Seguirán los operativos sanitarios en Derqui, Villa Verde y Villa Rosa.

El municipio de Pilar, junto con la Fundación Helios y el Laboratorio Glaxo, sigue realizando jornadas en las cuales se realiza el testeo rápido de VIH en distintos lugares de nuestro partido. La iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas de prevención de enfermedades de trasmisión sexual en la población.

Al respecto, la responsable del Departamento de Medicina Preventiva del municipio Laura Bialorus, informó: “Ya realizamos más de 300 test. Es importante la toma de conciencia sobre lo que significa el diagnóstico precoz porque permite poder tomar medicamentos para mantenerse sanos por muchos años, reduciendo en gran medida sus posibilidades de transmisión del virus a otras personas”.

Por este motivo, la Secretaría de Salud estableció un cronograma para realizar estos operativos. El lunes 7 estarán de 10 a 14 horas en la Estación Saludable de Presidente Derqui, ubicada en la plaza Teófilo Tolosa. En tanto, que de 15 a 18.30 horas estarán en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde, que se encuentra en Sarmiento 1455.

El martes 8 se realizará de 10 a 14 horas en el centro de la ciudad de Pilar, en la peatonal Rivadavia y, de 15 a 18 horas nuevamente en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde.

Al día siguiente, el miércoles 9, será de 10 a 13 horas en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa, en Serrano 2241.

Por otra parte, el jueves 10 durante la mañana, de 10 a 14 horas, el personal de Medicina Preventiva hará una posta en la peatonal Rivadavia, del centro de Pilar y a la tarde, de 15 a 18 horas, se repite en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.

Por último, el viernes 11 a la mañana volverán a realizar el operativo en el Centro de Atención Primaria de Villa Rosa.

No Internet Connection