Imprimir esta página
Salud pide cautela y continuar con los cuidados: "La pandemia no ha finalizado” El titular de Salud pidió a la gente que se vacune, use el tapabocas y ventile ambientes.
Miércoles, 24 Noviembre 2021 21:04

Salud pide cautela y continuar con los cuidados: "La pandemia no ha finalizado”

El titular de la cartera sanitaria de Pilar, Hernán Galimberti, expuso que si bien los niveles de contagio se mantienen bajos, es necesario seguir adoptando medidas preventivas y vacunarse para evitar rebrotes como ocurre en el hemisferio norte.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, pidió cautela a la ciudadanía y que se sigan adoptando medidas preventivas para evitar nuevas olas de contagios por coronavirus.

Si bien Galimberti expuso que la cobertura de la campaña de vacunación en el país, la provincia y Pilar “es muy alta”, al mismo tiempo advirtió que en países de Europa se están viviendo nuevamente momentos “difíciles” a pesar de que también hay altos índices de inmunización.

“La pandemia no ha finalizado; basta ver lo que pasa en Europa que está con rebrotes y nuevas restricciones”, expuso el médico.

Galimberti destacó la campaña de vacunación en el distrito, que tiene a casi el 66% de la población total con dos dosis, pero instó a aquellos que aún no lo hicieron a que se vacunen.

“Afortunadamente y por la gran campaña en el país, la provincia y Pilar, tenemos un gran porcentaje de gente vacunada, pero hay que ser muy prudentes. Los que no se han vacunado, concurran. Las vacunas son seguras. Es la vacuna la herramienta fundamental para prevenir lo que está pasando en Europa”, insistió Galimberti, en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9), al tiempo que añadió que la cobertura con dos inyecciones está en torno al 90% de los ciudadanos mayores de 18 años.

El funcionario, además, indicó que ya se han aplicado una 15 mil terceras dosis en el distrito (en primera instancia destinadas a vacunados con Sinopharm mayores de 50 años y a personas inmonodeprimidas), y adelantó que a partir de diciembre se colocará una inyección extra al personal de la salud y a mayores con comorbilidades.

“Para diciembre provincia ya está pidiendo información para dar refuerzo al personal de salud y los que hayan recibido primeras dosis a principios de este año. La cobertura es buena y eso se traduce en los casos diarios, siempre con mucha prudencia porque hay variantes que pueden aparecer y es lo que vemos en el hemisferio norte. Los cuidados, como la ventilación y usar tapabocas, es prudente continuarlos”, reiteró.

 

Tercera ola

Galimberti expuso que “es posible” que haya una tercera ola de contagios en el país, aunque enfatizó en que si crece la cobertura con la vacunación su impacto será menor a las anteriores.

“Hay países del primer mundo con altas tasas de vacunación que están viviendo situaciones difíciles, quizá no con la gravedad del año pasado, pero sí con restricciones, lo que genera conflictos. Tenemos que estar preparados para afrontar una tercera ola, tenemos que estar muy alertas, la posibilidad existe”, cerró.

No Internet Connection