Imprimir esta página
Renuevan el mobiliario de las salas de espera de los hospitales
Miércoles, 15 Mayo 2019 20:26

Renuevan el mobiliario de las salas de espera de los hospitales

Los elementos llegaron para el Sanguinetti, Meisner, Falcón y también para la futura maternidad de la Panamericana.

Los hospitales Sanguinetti, Falcón, Meisner y el futuro hospital materno infantil recibieron nuevo mobiliario para mejorar la calidad de sus respectivas salas de espera.

 

El nuevo mobiliario consta de 80 tándem en total, que contienen tres asientos cada uno: un total de 240 lugares para sentarse. Así, se busca hacer más amena la espera de los pacientes de todos los hospitales del distrito.

 

“Seguimos sumando equipamiento para mejorar la atención hacia los pacientes, en este caso para hacer un poco más cómoda la espera hasta que son atendidos. En el caso del futuro hospital materno, son los primeros asientos que recibe para la sala de espera, y eso nos emociona porque está cada vez más cerca de abrir sus puertas. El Intendente nos pide trabajar todos los días para mejorar el sistema de salud público en el que se atienden los pilarenses”, destacó el secretario de Salud, Esteban Sieling.

 

En el Hospital Pediátrico Falcón se está llevando a cabo una remodelación integral del sector de guardia y demanda espontánea, como así también la construcción de dos consultorios nuevos, uno para traumatología y otro para gastroenterología, así como tareas de mantenimiento general.

 

A su vez, el futuro hospital materno infantil, que se está erigiendo a la altura del KM 52,5 de la Panamericana “sigue avanzando en su construcción”, destacaron desde la Comuna.

 

“Actualmente se están llevando a cabo tareas de pintura y trabajos de cielorrasos, se concluyó el playón de estacionamiento y se están realizando importantes mejoras sobre el entorno del predio, como veredas y dársenas”, indicaron.

 

 

En el Hospital Sanguinetti, en los últimos meses se realizó la construcción de la admisión única, se renovaron totalmente las salas de espera, así como la fachada y se repararon los techos. Asimismo, se incorporó mobiliario, sillas de ruedas, camillas, computadoras, equipos de aire acondicionado, entre otros.

 

Por otro lado, 22 centros de atención primaria de la salud del distrito están siendo remodelados en su infraestructura, de la mano de la Red AMBA, plan por el cual ya se inició la construcción del nuevo CAPS de Pilar, en Maipú y Rio Negro, añadieron desde Salud.

No Internet Connection