Imprimir esta página
Preparan las escuelas en las que se va a vacunar contra el COVID-19
Lunes, 18 Enero 2021 20:52

Preparan las escuelas en las que se va a vacunar contra el COVID-19

Se trata de 5 establecimientos del distrito. El Consejo Escolar avanza con tareas de adecuación en los circuitos eléctricos para evitar dificultades y posibles pérdidas de dosis por cortes de energía, entre otros trabajos. 

 El Consejo Escolar de Pilar comenzó a reforzar tareas de adecuación en las escuelas con el foco puesto principalmente en aquellas que serán utilizadas para la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

En total se trata de cinco establecimientos que en el mes de febrero, según los planes del Gobierno provincial, abrirán sus puertas para sumarse como centros de vacunación aplicando dosis de la Sputnik V, una vez que comience a ampliarse el universo de personas que recibirán la inyección.

 

Puntualmente, las instituciones son la secundaria 9 (Fátima); la secundaria 15 (Del Viso); secundaria 19 (Pilar); la secundaria 32 (Maquinista Savio); y la secundaria 38 (Derqui).

 

Desde la Comisión de Infraestructura del Consejo aseveraron que allí se está avanzando con la planificación de arreglos, sobre todo en las instalaciones eléctricas ya que será primordial garantizar el servicio para evitar pérdidas de dosis por cortes de luz.

 

En diálogo con el programa radial, Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), la consejera escolar Patricia Santoro, especificó que a esas instituciones llegarán freezers donde se almacenarán las vacunas, elementos que necesitarán estar en funcionamiento de manera permanente.


«
Estamos trabajando en las escuelas en las que se va a vacunar. Nos pusimos como objetivo la realización general de arreglos en electricidad y gas para garantizar que las instalaciones estén en condiciones. Ahora tenemos el plus que en las escuelas donde se va a vacunar llevarán freezers que necesitan estar funcionando permanentemente para el mantenimiento de las vacunas, pero suele pasar en las escuelas que cuando hay muchos equipos conectados se corta la luz», explicó Santoro.

 

En ese sentido agregó que buscan «garantizar que eso no suceda haciendo los cambios necesarios para que no haya inconvenientes».

 

Además de las instalaciones eléctricas, también están realizando el cambio de tubos de luz por equipos con tecnología LED.

 

«Nuestra intención es garantizar el estado de las escuelas y para eso estamos trabajando intensamente», completó.

 

 

En la campaña de vacunación en las escuelas, se apunta a llegar con las dosis a más personas, sobre todo a grupos de riesgo como mayores de 60 años, pacientes de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, y también docentes, empleados de otras áreas de salud y seguridad.

 

 

Vacunas

Hasta el momento, arribaron a Pilar un total de 1.050 vacunas correspondientes a la primera de las dosis de la Sputnik V.

 

Fue en tres tandas: Una de 450, otra también de 450 y una tercera de 150 vacunas.

 

De ellas, ya se aplicaron al personal de salud un total de 893 y ahora se espera que los próximos días empiecen a llegar, en tandas también, la misma cantidad de la segundas dosis. para completar el esquema.

No Internet Connection