Imprimir esta página
Policía Federal custodió el traslado de la sustancia activa de la Sputnik V hasta Richmond
Lunes, 26 Abril 2021 18:12

Policía Federal custodió el traslado de la sustancia activa de la Sputnik V hasta Richmond

El operativo se desarrolló desde Tortuguitas hasta la planta que el laboratorio posee en el Parque Industrial de Pilar. Participaron agentes de las direcciones de Orden Urbano y de Fuerzas de Operaciones Especiales. En el lugar, se comenzará a fabricar la vacuna una vez que el proceso sea aprobado por el Instituto Gamaleya.

Custodiado por agentes de la Policía Federal en las últimas horas se concretó el traslado del principio activo de la Vacuna Sputnik V hacia la sede del Laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar.


Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo contó con la participación de las direcciones General de Orden Urbano y Federal y de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina.

 

En el marco de un trabajo conjunto, coordinaron el traslado de la sustancia mencionada desde el laboratorio MR Pharma, en Tortuguitas, hasta la planta del laboratorio Richmond en el parque industrial local.

 

«Acorde a las indicaciones dispuestas por (la Ministra de Seguridad) Sabina Frederic, ambas Direcciones diagramaron y aseguraron el seguro y correcto traslado del componente que permitirá producir la vacuna contra el coronavirus en nuestro país», destacaron desde Nación.

 

La Fuerza Federal, al tanto de la importancia del mencionado operativo y en base al resultado exitoso del traslado previo, puso a disposición cuatro motos especializadas destinadas al acompañamiento del vehículo central.

 

Dos de ellas se ubicaron en la delantera, abriendo paso, mientras que las otras dos se ubicaron en los costados para prevenir cualquier tipo de acercamiento a la sustancia activa.

El operativo se completó con la custodia con un móvil de apoyo táctico (G.A.T.) que se sumó a la comitiva de custodia «para evitar posibles disturbios con manifestantes, las cuales no se produjeron», indicaron.

 

Desde la planta de MR Pharma «se siguió una ruta ya prediseñada para consolidar el despliegue de seguridad, preservación y custodia hasta el Laboratorio Richmond en Pilar», consignaron desde Seguridad y agregaron que dicha Fuerza Federal «se encarga de la custodia del edificio».


La semana pasada, por medio de un comunicado oficial, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, había producido el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Argentina.


Las muestras, un total de 21.000, fueron enviadas al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad. Si se terminan aprobando, la producción a gran escala en el país está prevista para junio.

 

No Internet Connection