Imprimir esta página
Pilar lanzó la campaña gratuita de vacunación antigripal
Viernes, 14 Mayo 2021 21:37

Pilar lanzó la campaña gratuita de vacunación antigripal

Se apunta a alcanzar a unas 65 mil personas, entre los que están mayores de 65 años, personas de entre 18 y 64 con enfermedades de base y embarazadas, y niños de 6 meses a 2 años de edad.

El Municipio de Pilar lanzó la campaña gratuita antigripal 2021, plan con el que piensa alcanzar a unas 65 mil personas.

 

“Todo el sistema de salud ya está listo y dispuesto para que los vecinos puedan vacunarse de forma gratuita, sacando turno o concurriendo de forma espontánea a los lugares establecidos”, informaron desde la Comuna.

 

“Nuestra prioridad sigue siendo acercar el sistema sanitario público a los pilarenses, sobre todo en este momento donde hay que cuidarse más que nunca. Estamos trabajando constantemente para recuperar un Estado presente, que facilite el acceso y todas las herramientas para cuidar la salud de todos”, expuso el intendente Federico Achával.

 

 

En esta primera etapa, la campaña está dirigida a 65 mil personas. Este grupo está integrado por el personal de salud, los mayores de 65 años, quienes tengan entre 18 y 64 años con patologías de base, las embarazadas y puérperas si no se vacunaron durante embarazo y hasta 10 meses del nacimiento de su hijo y los niños de 6 meses a 2 años.

 

Los turnos se solicitan a través de los siguientes canales: Whatsapp (chateando con Mimuni al 115238-6864), por teléfono llamando al 0800 345 6864 o por medio de la web, ingresando a pilar.gov.ar/mimuni.

 

Además, los vecinos podrán concurrir al Vacunatorio del km 46 de la Panamericana, con la modalidad de vacunación desde el auto. Este centro es exclusivamente para adultos. También se vacunarán en el Hospital Falcón, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Los que prefieran podrán dirigirse directamente a la Maternidad Nuestra Señora del Pilar de lunes a viernes de 10 a 15.

 

“Comenzar con esta campaña es una muestra más del fuerte compromiso que tiene esta gestión en acompañar a cada familia por medio de un Estado presente, que garantiza el acceso a la salud, la alimentación y la educación”, cerró Achával.

No Internet Connection