Imprimir esta página
Mejoran el Centro de Atención Primaria de Pinazo
Miércoles, 29 Mayo 2019 12:20

Mejoran el Centro de Atención Primaria de Pinazo

En el marco de un programa provincial, se está poniendo en valor el edificio y construyendo un salón de usos múltiples. Debido a las tareas, se puso en marcha un plan de contingencia para recibir a los pacientes en otras zonas cercanas.

En el marco de la mejora en la atención primaria de todo el distrito a través de la implementación de la Red Amba, avanzan las obras en el Centro de Salud del barrio Pinazo.

Dentro de los trabajos, informó el Municipio, se está construyendo un salón de usos múltiples y poniendo en valor el edificio en general.

Al respecto, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó que las labores “van a sumar más infraestructura al sistema de salud local”.

“A la vez, tenemos el desafío de la continuidad de atención, para lo cual estamos con este plan de contingencia, hasta que finalicen los trabajos, que sin duda redundarán en una mejor atención para los vecinos”, indicó la funcionaria.

 

Mientras se desarrollan estos trabajos, se está poniendo en marcha un plan funcionamiento de contingencia del CAP a través del cual se brindarán las prestaciones en el Centro Familiar Cristiano “Camino a la Vida”, ubicado en la esquina de Congreso y Santa Cecilia, en Del Viso.

Allí se brindarán los siguientes servicios:

Atención obstétrica
Lic Alicia Russello: lunes, de 8 a 12 horas. 
Lic Alicia Russello: martes, de 7.30 a 12 hs.

Médico Generalista
Dra. Ana Ambrosino: martes y miércoles de 8 a 18 hs 
Pediatría
Dr. Gabriel Gallego: jueves de 7.30 a 17.

Tanto vacunación como el servicio de enfermería seguirá funcionando en el Centro de Salud, los lunes, miércoles y viernes de 7 a 13.

Los turnos se otorgan en el CAPS, de 7 a 17 hs. 

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 0230-401012 o al 011-41811152.

Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de este programa, se propone “fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios”.

Para lograrlo, se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud, se está construyendo el CAP Pilar Centro, se están destinando mayores recursos humanos y desarrollo profesional para conformar 42 equipos de salud, formados por médicas y médicos generalistas, pediatras y promotores de salud que van a recorrer los barrios.

Además, la ampliación de cobertura incluye más especialistas en fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, nutrición y obstetricia, entre otros.

En este sentido, se está implementando la historia clínica digital en los CAPS, que permitirá que los vecinos tengan sus datos de salud actualizados, facilitará la gestión y atención sanitaria a los profesionales intervinientes, y conformará una amplia red junto a los municipios adheridos. 


Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa.

No Internet Connection