Lunes, 26 Octubre 2020 21:01

Marcado descenso del ritmo de contagios de coronavirus en Pilar

De un promedio de 165 casos al día que se registró a fines de septiembre y principios de octubre, actualmente se bajó a 82 en los últimos 7 días.

Luego de picos diarios de contagio en agosto, septiembre y octubre, en este mes con el récord de 238 positivos en 24 horas, en las últimas 3 semanas comenzó a bajar con fuerza el ritmo de nuevos afectados por COVID en Pilar, en consonancia con lo que se da en la mayoría de los distritos del conurbano.

A comienzo de septiembre se llegó a registrar un promedio diario de 160 casos, mientras que en los primeros días de octubre se llegó a 165.

Pero en los últimos 21 días los casos comenzaron a caer, incluso más marcadamente de lo que lo habían hecho en un tramo de septiembre, cuando se dio un primer descenso, aunque luego se revirtió.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso Pilar de Todos, del 6 de octubre, al 12 de octubre inclusive, se informaron 1.016 casos en el distrito, una media diaria de 145, es decir ya menor a los 165 que se daban a principios de este mes.

Del 13 al 19 inclusive, en tanto, se comunicaron 739 contagios, un promedio de 105 enfermos cada 24 horas.

La desaceleración continuó, y en los últimos 7 días, es decir del 20 al 26 de octubre inclusive, se reportaron 580 positivos, una media de 82 contagios por día, siempre de acuerdo a los datos provinciales.

El fin de semana, con motivo del anuncio de la nueva fase en la que entra Pilar, con mayores aperturas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Federico Achával señaló que "la disminución de casos y la gran conciencia social nos permitió, escalonadamente, ir abriendo distintas actividades con protocolos".

"Los argentinos hemos hecho un enorme trabajo frente al Coronavirus, y aunque la lucha no terminó, el esfuerzo valió la pena. La mejor manera de seguir cuidándonos es como dijo Kicillof, un Estado presente y un pueblo solidario. En esta nueva fase en la lucha contra el Coronavirus, queremos pedirle a todos los pilarenses que se sigan cuidando. Es la mejor forma de cuidar a quienes queremos y poner en valor el esfuerzo que hicimos entre todos", agregó el mandatario.

De la mano de nuevas aperturas, como la gastronomía y los gimnasios al aire libre, o la construcción privada, el gobierno apuesta a que los contagios sigan a la baja.

Desde el inicio de la pandemia, se reportaron en Pilar 11.442 afectados, y 227 muertes. Los recuperados, en tanto, llegan a 10.200, el 89% del total.

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection