Imprimir esta página
Las personas vacunadas contra el coronavirus tendrán menos restricciones
Lunes, 19 Julio 2021 17:18

Las personas vacunadas contra el coronavirus tendrán menos restricciones

Los bares, restaurantes y gimnasios podrán incrementar su capacidad y recibir a personas que acrediten que tienen al menos una inyección, anunció el gobernador Kicillof. La medida regirá desde el lunes. Además, el AMBA pasa a fase 4.

Ante la caída de casos de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que quienes estén vacunados con al menos una dosis no sufrirán tantas restricciones.

 

El gobernador Axel Kicillof anunció en una conferencia de prensa la puesta en marcha de una suerte de pase sanitario, aunque no lo mencionó como tal, donde quienes ya tengan la primera inyección podrán ingresar a bares, restaurantes y gimnasios, entre otros, que a su vez incrementarán el aforo, siempre y cuando para recibir a personas parcial o totalmente vacunadas.

 

En ese contexto, Kicillof anunció que los distritos que forman parte del AMBA (entre ellos Pilar) pasan a fase 4, donde además de la ampliación de la capacidad ya establecida para bares y restaurantes, que del 30% pasa al 50%, podrán tener un 20% extra y llegar a un 70%, siempre y cuando ese adicional se trate de personas inoculadas.

 

Para acreditar la vacunación, las personas podrán mostrar el cartón que se les entrega en los vacunatorios o la aplicación Vacunate PBA, donde figura la fecha y cantidad de dosis recibidas. Además, el mandatario explicó que para poder acceder deberán pasar al menos 21 días desde la aplicación del antiviral.

 

Las flexibilizaciones también alcanzarán, por ejemplo, a los gimnasios. La medida regirá desde el lunes que viene.

 

"(Quiero)felicitar a ciudadanos del AMBA porque la incidencia de casos se redujo, bajó de los 250 casos cada cien mil habitantes. Es de 222 casos en últimos 14 días. Se habilitan nuevas actividades y ampliación de aforo", expuso Kicillof.

 

"Los esfuerzos, limitaciones y postergaciones tuvieron resultado. Pero nada nos tiene que llevar a aflojar con cuidados. Necesitamos demorar el ingreso de la variante Delta", advirtió.

No Internet Connection