Imprimir esta página
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus se producirá en Pilar
Viernes, 26 Febrero 2021 09:45

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus se producirá en Pilar

Será en la planta Richmond, ubicada en el Parque Industrial. Se firmó un memorándum entre la empresa, el Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus se producirá en la Argentina, en concreto en el laboratorio Richmond del Parque Industrial de Pilar.

 

Así lo informó la empresa por medio de un comunicado, donde expuso que se firmó un memorándum entre la empresa, el Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

 

Para ello se avanzará en la construcción de una planta, por lo que se invertirán entre 70 y 100 millones de dólares, en un plazo máximo de 1 año.

 

La producción se realizará en asociación con el laboratorio Hetero Labs Limited de India.

 

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

 

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

 

También había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

 

En la nueva planta de alta tecnología además de producirse la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus contemplará otras formulaciones, ya que Richmond tiene además estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

 

La planta había sido visitada por el Presidente Alberto Fernández, semanas atrás, donde la compañía anunció inversiones por 80 millones de dólares.

 

En diálogo con el portal Infobae desde Moscú, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond explicó: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”.

 

 

No Internet Connection