Jueves, 05 Mayo 2022 16:09

La OMS incorpora nuevos sublinajes de Ómicron a la lista de variantes de preocupación de coronavirus

BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 han adquirido algunas mutaciones adicionales que pueden afectar sus características, señalaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó recientemente tres sublinajes nuevos de la variante Ómicron de coronavirus a la lista de preocupación ya existente, y señaló que si bien en los países que las reportaron los casos aumentaron, por el momento no hubo incremento de “hospitalizaciones u otros signos de gravedad”.

“Tres sublinajes BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 de Ómicron han adquirido algunas mutaciones adicionales que pueden afectar sus características”, indicó el organismo al actualizar la lista de variantes de preocupación.

La OMS informó que de acuerdo a los datos de Gisaid (sistema donde se registran las secuenciaciones genómicas a nivel mundial) y los informes de las oficinas regionales y de los países, “la cantidad de casos y la cantidad de países que informan la detección de estas tres variantes están aumentando”.


No obstante, aclaró que “la evidencia limitada hasta la fecha no indica un incremento en los ingresos hospitalarios u otros signos de mayor gravedad”.

“La OMS continúa monitoreando de cerca las variantes BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 como parte de Ómicron VOC y proporciona más actualizaciones a medida que se dispone de más evidencia sobre la gravedad”, indicó el documento.

Además, solicitó a los países que “sigan atentos, que monitoreen y reporten secuencias” y que “realicen análisis independientes y comparativos de las distintas variantes emergentes”. (DIB)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection