Imprimir esta página
La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas
Martes, 08 Enero 2019 14:13

La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas

Además impidió la comercialización de varios productos para el pelo y equipos médicos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de golosinas, productos para el pelo y elementos médicos.

Así lo hizo saber el organismo por medio de su Boletín Oficial, donde indicó que las restricciones se deben a que los productos no son legales ni cumplimentan con una serie de parámetros sanitarios.

En el caso de las golosinas, la ANMAT no permitirá la venta de los productos marca Yippi por ser ilegales, ya que no tiene las autorizaciones de establecimiento y de producto.

Los instrumentos quirúrgicos, en tanto, fueron prohibidos para su comercialización y distribución porque carecían de fecha de vencimiento, de datos del titular responsable en la Argentina, y de un número de lote.

El producto que no se comercializará es una herramienta de traqueotomía pediátrica; de una sonda de aspiración de mucosa; y de dos productos específicos para cirugía.

En el caso de los cosméticos, se trata de un químico para alisar el pelo de la marca Innova. En él, encontraron efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia formaldehido que excede la concentración máxima permitida.

Además, tampoco cumplía con los requerimientos legales porque no tenía datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

La lista de los productos médicos son:

"Shiley/pediatric tracheostomy tube/Contents: One each/Sterile/Ethylene oxide sterilized/Shiley Inrorporated U.S.A./Lot N° 8700110600
"SONDA P/ ASPIRACIÓN DE MUCUS E INHALACION DE OXIG. DE P.V.C. TIPO K32/ELABORADO POR KAUTION SA/ CONCORDIA 4243 CAP. FED. / A.N.M.A.T. EX. N° 1-479803/99/2/ MF MEDIFRAN/ INDUSTRIA ARGENTINA/ EST. POR STERILOX
"Steri-Strip BRAND/10/R1546/Suturas cutáneas/STERILE/ Surgical Products Division 3M/ Made in USA BY MINN. MINING & MFG. CO. /MINNESOTA
"SMIC/SUTURE NEEDLE (STAINLESS STEEL) / MADE IN CHINA

Los químicos para el pelo de la marca INNOVA también fueron restringidos por haber encontrado en ellos efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia formaldehido que excede la concentración máxima permitida. Además, tampoco cumplían con los requerimientos legales porque no tenían datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Por dicha razón, estos son los productos prohibidos:

"INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO
ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA
INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR"

No Internet Connection