Imprimir esta página
Vacunación libre para mayores de 50 años en la provincia
Viernes, 25 Junio 2021 11:56

Vacunación libre para mayores de 50 años en la provincia

Desde el sábado podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus, aquellas personas mayores de esa edad, con solo presentar el DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción previa.


Así lo informó el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

"A partir de mañana, hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires", anunció Axel Kicillof.

Por otro lado, Kicillof adelantó que la provincia de Buenos Aires continuará acatando el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece los parámetros epidemiológicos para determinar en qué fase se encuentra cada uno de los conglomerados urbanos.

 

“La provincia va a seguir cumpliendo el DNU porque es una Ley. Y ese decreto dio resultado. Estuvimos en la provincia a un centímetro del precipicio. Primero fue en CABA (la suba de casos), porque es la más densamente poblada de la Argentina, y luego pasó en el conurbano”, resaltó el gobernador.

 

“Fueron creciendo los casos y la ocupación de camas y estuvimos al borde como nunca antes de quedarnos sin recursos sanitarios, y eso después se corrió al interior de la provincia. Hay que mantener los cuidados, vencer el virus y evitar una catástrofe sanitaria”, enfatizó.

 

Testeos

El gobernador, además, adelantó que en 400 centros de testeos que existen en la provincia de Buenos Aires no solo se someterá a pruebas a personas sintomáticas, sino también a los que no presentan síntomas compatibles con coronavirus.

 

No Internet Connection