Imprimir esta página
Kicillof anunció la extensión horaria para actividades nocturnas
Martes, 02 Febrero 2021 14:34

Kicillof anunció la extensión horaria para actividades nocturnas

Se podrán desarrollar hasta las 2 de la mañana. El Gobernador destacó que la provincia de Buenos Aires "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios" de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno de actividades que a partir de ahora se podrán desarrollar hasta las 2 de la mañana.

 

El mandatario destacó, para fundamentar la medida, que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta una reducción de contagios" por coronavirus.

 

Hasta el momento, las actividades nocturnas podían llevarse a cabo hasta la 1 de la mañana.


En la conferencia de prensa habitual de los días martes donde se evalúa la situación epidemiológica del territorio bonaerense, Kicillof señaló que las medidas anunciadas para mantener la temporada de verano «
han dado frutos» y agregó: «Llevamos 3 semanas de lenta pero persistente reducción de casos».

 

En ese marco, anunció: «hemos decidido extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana, siempre en observación de la situación epidemiológica», advirtió Kicillof.

 

Acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y funcionarios, el mandatario destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y reiteró que si bien "la pandemia no terminó", se va "a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana».


Vacunación

Por otro lado, Kicillof se refirió a la campaña de vacunación en Buenos Aires, al subrayar que "se quiere ampliar" el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas "para llegar a más gente".


Además destacó como «muy alentadora» los resultados de los estudios en fase 3 de la Sputnik V, que señalan que la dosis tiene una eficacia del 91,6%.

 

«Es una novedad muy alentadora que confirma su eficacia y seguridad, tal como ya lo había anunciado ANMAT. La única forma de ganarle a la pandemia es con la vacunación», completó el mandatario.


A su turno,
el ministro Gollan informó que la campaña de vacunación «viene a muy buen ritmo", donde "hay 677 puntos de registro gubernamentales de los municipios y la provincia".


"La vacunación no es obligatoria, quienes desean recibirla deben registrarse. Hoy se inscribió mucha gente, alrededor de 40 mil por día".


"Se terminaron todas las discusiones, la vacuna Sputnik es excelente, llamamos a quienes la pusieron en duda, que se retracten. Esta vacuna no envenena a nadie, es vida. Esperamos que se retracten quienes se manifestaron en contra de la vacuna", afirmó.

No Internet Connection