Imprimir esta página
Joven pilarense de 24 años, víctima fatal del COVID El sanatorio donde falleció la víctima más joven de Pilar del COVID.
Sábado, 25 Julio 2020 16:45

Joven pilarense de 24 años, víctima fatal del COVID

La chica no padecía patologías de base y comenzó a sentir dolores de espalda hace menos de una semana. Murió mientras estaba internada en grave estado en la Ciudad de Buenos Aires.

L... tenía 24 años y se convirtió en la víctima más joven del COVID-19 en Pilar.

 

Ayer la provincia de Buenos Aires informó el deceso número 22 en el distrito. Además de lamentar otra muerte por la pandemia, impactó el saber que la fallecida tenía entre 20 y 29 años.

 

Allegados a la familia de la chica contaron ayer a Pilar de Todos que la joven tenía 24 años, que comenzó a sentirse mal a principios de esta semana y todo se desencadenó tan rápidamente que falleció el viernes, en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La chica, residente del centro de Pilar y egresada de un reconocido colegio del distrito, comenzó a sentirse mal el lunes, con fuertes dolores de espalda.


“L… (Pilar de Todos se reserva el nombre) empezó a tener dolores muy fuertes en la espalda, el lunes. A la noche tarde de ese día fue al Hospital Austral, donde ya en la madrugada del martes le tomaron placas y le hicieron un electro. Pero al no tener fiebre, le dijeron que vuelva a su casa”, señalaron allegados a la familia de la chica a este portal de noticias.

 

Ya en la tarde de ese día, la chica acudió al sanatorio Las Lomas de Pilar, donde ya llegó con un cuadro febril, por lo que además de repetirle estudios le hicieron el hisopado para saber si tenía COVID.


El cuadro continuó sin mejoras, por lo que al día siguiente, el miércoles, se decidió llamar a la ambulancia, y fue trasladada en la madrugada del jueves al sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las fuentes contaron que el mismo día que llegó a la clínica porteña se obtuvo el resultado positivo de COVID, mientras que la chica fue ingresada a terapia intensiva, donde lamentable e inesperadamente falleció el viernes.

 

“Todo fue en 5 días, se descompensó y falleció. Hace unos meses había tenido una enfermedad respiratoria, pero se había recuperado. No se trataba de una enfermedad de base, era joven y sana”, añadieron los allegados a la familia de la joven.

 

Hasta el momento el deceso de L. es el de la persona más joven que se registra en Pilar, y el único que no presentaba patologías de base, según informa además la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los otros 21 fallecidos corresponden a personas que tenían entre 50 y 59 años (1); 60 a 69 años (6); de 70 a 79 años (7); y de 80 a 89 años (7).

 

No Internet Connection