Imprimir esta página
IOMA firmó acuerdo con la Asociación Argentina de Oncología Clínica El pilarense Neuspiller en la firma del acuerdo.
Miércoles, 30 Agosto 2017 11:06

IOMA firmó acuerdo con la Asociación Argentina de Oncología Clínica

Permitirá que los afiliados que lo necesiten reciban los protocolos de atención que emana la entidad.

IOMA, la Obra Social de los empleados Estatales de la provincia de Buenos Aires, suscribió un convenio de cooperación y asesoramiento científico con la Asociación Argentina de Oncología Clínica.

El documento es fruto del trabajo de varios meses de reuniones entre los representantes de ambas entidades. En el caso de la Obra Social Bonaerense, asumió ese rol, el pilarense Sebastián Neuspiller, miembro del Directorio del IOMA, quien llevó adelante la tarea de construir un mecanismo concreto de interrelación entre la Obra Social y la Asociación de Oncología.

A partir de la firma de este instrumento, la Asociación se compromete a asesorar y cooperar científicamente con el IOMA, compartiendo y transfiriendo los protocolos oncológicos que se encuentren vigentes y debidamente aprobados por las autoridades sanitarias del Estado Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta firma marca una línea de trabajo no solo para el IOMA, sino para todo el ámbito de la salud. Brinda elementos de análisis y de decisión objetivos que aportan certeza científica sobre el trabajo de los médicos, el tratamiento que están recibiendo los pacientes, y las tareas de auditoría que deben realizar las Obras Sociales”, detalló Neuspiller.

“La especialidad oncológica y los tratamientos están muy protocolizados en el mundo. Pero acá se seguía trabajando con criterios médicos individuales y por tanto muy diversos. A partir de ahora, tendremos una herramienta de acceso e información de respaldo científico sobre los protocolos de tratamiento de enfermedades oncológicas, en especial las más prevalentes. Es un convenio histórico para nuestra Obra Social y una línea de trabajo para todo el sistema de salud del país”, continúa el también concejal pilarense.

Para materializar el trabajo que demandará el convenio, que tiene caracter de ad honorem, funcionará una comisión mixta permantente, compuesta por dos miembros por cada una de las partes. Asimismo, el IOMA incorporará a su normativa interna los protocolos que reciba de la AAOC , a los fines de asegurar el mejor tratamiento y calidad de vida a todos sus beneficiarios.

No Internet Connection