Imprimir esta página
Inauguraron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Falcón
Martes, 09 Mayo 2017 22:34

Inauguraron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Falcón

Se duplicó la capacidad, en donde se instalaron 10 camas nuevas. Además, se cuenta con un equipo de telemedicina conectado con el Garrahan.

El Municipio de Pilar inauguró este mediodía las ampliaciones de la terapia intensiva del Hospital pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.

Allí, se duplicó la superficie destinada a los cuidados críticos de los más chicos, se instalaron 10 nuevas camas, y se puso en marcha un equipo de “telemedicina” conectado con el hospital Garrahan, entre otras mejoras.

“Quiero destacar el trabajo de muchos hombres y mujeres que ponen el cuerpo y el talento para cuidar y sanar a nuestros vecinos. Esta inauguración es el fruto del esfuerzo de todos. Da satisfacción ver que estamos posicionando a nuestro Hospital Falcón en un lugar de mayor privilegio en nuestra comunidad. Los hospitales no son solamente lo que hacen los profesionales de la salud o Gobierno, sino que son también los vecinos, que con su cuidado y aporte apoyan a que este lugar brille”, subrayó el intendente Nicolás Ducoté, quien encabezó el corte de cintas, acompañado por el exsecretario de Salud y hoy Directivo del Garrahan, Carlos Kambourian, la secretaria de Salud, Mariela Paz, y la Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz.

En relación al reciente nombramiento de Kambourian, como Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Ducoté destacó: “Me llena de orgullo que nuestro Secretario de Salud sea elegido para presidir una de las instituciones médicas más importantes del país".

A su turno, Kambourian expuso: “Durante este año y medio de gestión, Nicolás nos dio todo el apoyo que necesitábamos para lograr esto. Hay que contarles a los vecinos que gran parte de esta obra, fue gracias al aporte que ellos hicieron, comprando su bono y silla en carnavales, donde todo lo recaudado era para el sistema de salud. Esto fue una decisión de nuestro Intendente y hoy lo estamos cumpliendo”.

Ortiz, en tanto, resaltó, “el compromiso y el trabajo en conjunto hace que puedan concretarse más proyectos; el derecho a la Salud no tiene jurisdicciones”.

Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar tras la salida de Kambourian, afirmó: “Tenemos que ir creciendo día a día y seguir trabajando para brindarles a nuestros vecinos las prestaciones necesarias en materia de salud”.

En cuanto a los detalles técnicos, se dio a conocer que se amplió al doble la superficie, que pasó a ser de 200 m2 con más del doble de unidades, creando de esta manera una Unidad de Cuidados Críticos con 9 camas más una cama de aislamiento sanitario.

Todas las camas fueron dotadas de nuevos y modernos ductos de gases que cumplen con los requerimientos necesarios para una sala intensiva. Además, se construyó una enfermería central en isla con luz natural; un estar de médicos, depósitos para material limpio y para material sucio, oficina de enfermería, oficina de informes para padres y sala de espera para familiares y habitación para médicos. Las nuevas instalaciones responderán a todas las normas de bioseguridad, incluyendo doble puerta de ingreso, enumeraron desde Salud.

Además, en el sector se instaló un equipo de “telemedicina” que fue traído del Hospital Dr. Juan Pedro Garrahan, para que profesionales locales y de la Ciudad de Buenos Aires estén conectados y puedan hacer interconsultas de manera rápida.

Por otro lado, se aprovechó el momento de obra para hacer limpieza profunda, pintura e imagen institucional integral de todo el hospital teniendo en cuenta que se trata de un hospital pediátrico. Además, se colocaron carteles informando sobre los Derechos de los Niños.

No Internet Connection