Imprimir esta página
Piden justicia por una mujer que murió en el Sanguinetti por presunta mala praxis Foto Diario Resumen
Jueves, 07 Febrero 2019 19:41

Piden justicia por una mujer que murió en el Sanguinetti por presunta mala praxis

Se concentraron en la puerta del Palacio Municipal. Reclamaron que la Comuna acerque ayuda a la pareja e hijos de Mirian Sena quien falleció tras una reacción alérgica. Apuntan a la atención que recibió en el nosocomio.

Familiares y allegados de una mujer que falleció en el Hospital Sanguinetti por una presunta mala praxis reclamaron justicia este jueves con una concentración que realizaron en las puertas del Palacio Municipal.


La víctima, Mirian Sena de 33 años, murió tras haber sufrido una reacción alérgica que, según consignaron los allegados a la mujer, no habría sido bien atendida en el nosocomio municipal.


“El dolor más grande que tenemos es que Mirian dejó 9 criaturas porque en el Hospital no la quisieron dejar internada”, dijo a la prensa Norma Rodríguez, cuñada de Sena.


Es que, siempre según los datos que aportaron los familiares, la mujer había llegado al Sanguinetti en dos oportunidades con un cuadro alérgico severo, por causas que se desconocen.


En el centro asistencial solo la medicaron, pero no quedó internada, sino algunas horas en observación. Y hasta llegaron a mencionar que no la internaban “porque no había camas disponibles”.


Esta mañana, reunidos en la Plaza 12 de Octubre, los familiares de Sena exigieron justicia y pidieron ayuda para el papá de los niños.  


“Los nenes saben que su mamá no va a volver. Y eso nos genera angustia. Queremos justicia por mi cuñada y que el Estado ayude a mi hermano con un trabajo”, pidió Rodríguez.


Asimismo agregó que el caso por presunta mala praxis ya está en manos de abogados, al tiempo que reclamó un mayor compromiso con el sistema de salud público por parte de las autoridades comunales.


“El intendente se tienen que preocupar un poco más por el Hospital porque el de mi cuñada no es el único ni será el último caso”, reclamó Rodríguez. 

Desde el Municipio, funcionarios del área de Desarrollo Social se acercaron a la familia y prometieron la colaboración con alimentos y materiales de construcción para realizar mejoras en la vivienda que habitan ahora los hijos y esposo de la mujer fallecida.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Denuncian otro presunto caso de mala praxis en el Hospital de Pilar

No Internet Connection