Imprimir esta página
En un año estará lista la planta de Pilar para producir desde cero la vacuna Sputnik V
Jueves, 23 Septiembre 2021 15:05

En un año estará lista la planta de Pilar para producir desde cero la vacuna Sputnik V

Tendrá capacidad para fabricar 500 millones de vacunas por año. El Presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó además se planea exportar dosis a toda la región.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó que la planta donde se fabricará la vacuna Sputnik V desde cero estará lista en un año.


Según consignó Figueiras en una entrevista con un medio ruso, la fábrica que se erigirá en Pilar tendrá capacidad para producir unas 500 millones de vacunas por año.


“Hemos conseguido [en el mercado] 85 millones de dólares para crear una nueva planta de fabricación de vacunas. Estamos pensando en realizar ahí todo el ciclo de producción de Sputnik V”, aseguró Figueiras, quien agregó que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir también vacunas ARN. 

 

Actualmente, el ingrediente activo para la producción del medicamento se suministra desde Rusia.


Además la magnitud de la producción local permitirá exportar dosis a toda la región.


Figueiras consideró así que poder contar con la nueva planta brindará “independencia” para poder desarrollar la vacuna.


"Eso nos va a dar más independencia porque no vamos a depender de los envíos del material para terminar con el proceso productivo en Argentina desde Rusia", aseguró.


En este sentido, Figueiras reconoció que Rusia cooperará en la transferencia de tecnología y el asesoramiento por parte de especialistas. 


"Vamos a contar con ayuda en cuanto a la transferencia de tecnología, y en función de eso, especialistas rusos nos van a ayudar respecto a qué equipos serán más adecuados para lo que se vaya a hacer el día de mañana", expresó.


Actualmente, Richmond depende de la farmacéutica privada Generium para obtener el principio activo del inmunizante.

 

"Si nosotros fermentamos nuestro propio producto desde el cultivo celular y tenemos nuestro banco de células, podremos trabajar como queremos y en el tiempo que queremos según la demanda y de cuánto nos vaya pidiendo el Fondo Soberano de Inversión Directa (RDIF)", explicó Figueiras sobre el organismo que financia la producción de la vacuna Sputnik V.


Por último, el director de Richmond adelantó que preparan con el RDIF un contrato a largo plazo para poder seguir proveyendo de vacunas. 

No Internet Connection