Imprimir esta página
En febrero se comenzará a vacunar contra el coronavirus en escuelas Por el momento se está vacunando al personal de salud.
Miércoles, 13 Enero 2021 21:56

En febrero se comenzará a vacunar contra el coronavirus en escuelas

Provincia prevé ampliar los centros de inmunización, una vez que lleguen aproximadamente 1 millón 500 mil dosis de Sputnik V. En Pilar se dispondrá, en principio, de 5 establecimientos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que en febrero se sumarán cientos de escuelas como centros de vacunación contra el coronavirus.

 

Actualmente se está inoculando en hospitales, tanto provinciales como municipales, con un primer lote de 123 mil dosis de Sputnik V, destinadas al personal de salud de áreas críticas.

 

La semana que viene, en tanto, comenzará la otra ronda de inoculación para esas personas, con la segunda dosis necesaria para completar el esquema, sueros que arribarán al país el fin de semana desde Rusia.

 

Pero en febrero, adelantó el gobernador Axel Kicillof, el objetivo es ampliar la campaña a más personas, sobre todo a grupos de riesgo como mayores de 60 años, pacientes de entre 18 y 59 años con enfermedades de base, y también empleados de otras áreas de salud y seguridad.

 

En ese sentido, se incluirán cientos de escuelas a la campaña, que se sumarán a los actuales hospitales donde ya funciona el plan.

 

"La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas", expuso Kicillof, quien adelantó que la Sputnik V «pronto va a estar autorizada para mayores de 60 años».

El mandatario detalló que actualmente se está vacunando en 169 hospitales, con una primera tanda de 123 mil inyecciones. La semana que viene se continuará con el segundo esquema para esas mismas personas, con otras 123 mil dosis que se destinarán a la provincia.

Pero a partir del segundo mes del año, el objetivo es llegar a más personas, de la mano del arribo de alrededor de 1 millón 500 mil dosis, por lo que se abrirán escuelas para que la gente vaya a recibir el suero.


«Empezamos vacunando en los hospitales provinciales y municipales. Cuando llegue el próximo lote de vacunas, que estimamos que será en el mes de febrero, un lote de 1 millón y medio de vacunas, lo haremos en escuela. Y vamos a pasar de 169 centros a 350 centros en toda la provincia. La libertad, es la vacuna», expuso.

«Esa segunda etapa va a ser en escuelas. El objetivo es controlar de la manera más precisa posible un proceso que nunca se hizo», cerró.

 

En el caso de Pilar, este portal de noticias pudo saber que se dispondrán, en principio, de 5 establecimientos, aunque no se descarta que puedan sumarse más.

 

Esas escuelas serían la secundaria 9 (Fátima); la secundaria 15 (Del Viso); secundaria 19 (Pilar); la secundaria 32 (Maquinista Savio); y la secundaria 38 (Derqui).

Hasta este martes, en tanto, se habían vacunado en todo el territorio bonaerense 63.275 trabajadores de la salud, 640 de ellos residentes de Pilar.

 

No Internet Connection