Imprimir esta página
El Municipio lleva los operativos de salud a merenderos de Pilar
Miércoles, 09 Enero 2019 20:23

El Municipio lleva los operativos de salud a merenderos de Pilar

El objetivo es llegar con vacunación y atención médica para niños y adultos. El intendente interino, Miguel Gamboa, supervisó la jornada en el Comedor “Todo por los chicos”, del barrio Río Luján.

El Municipio de Pilar busca llegar con servicios de salud a los barrios del distrito.


En ese marco, desde el área de Atención Comunitaria vienen desarrollando una serie de operativos sanitarios que desembarcan en los comedores y merenderos, donde a diario asisten niños y adultos.


La titular de esa dependencia, Analía Leguizamón, remarcó que las jornadas se desarrollan todas las semanas “con el objetivo de estar cerca de la gente”.


“Los operativos, consisten en ir a los merenderos, donde van los más chiquitos acompañados por sus madres y padres, para completar el calendario de vacunación. Queremos que todos los chicos estén vacunados como corresponde”, apuntó Leguizamón.


De las jornadas sanitarias también participa un médico generalista y pediatra, que se ocupa de atender distintas problemáticas.


Este miércoles, junto al intendente interino, Miguel Gamboa, autoridades de salud supervisaron el operativo que llegó hasta el  comedor “Todo por los Chicos”, en el barrio Río Luján.


Allí se brindaron consultas médicas y servicio de vacunación para completar esquemas de protección en niños y adultos, y además recibieron atención de un médico generalista.


“Estamos muy contentos de llevar a cabo este servicio porque para nosotros la salud es muy importante, no tiene banderías políticas, sino que las prestaciones tienen que llegar a todos en forma gratuita. Hoy tuvimos una muy buena recepción y muchos chicos pudieron vacunarse”, resumió Gamboa.


En los encuentros también se brindan pautas para concientizar a los vecinos sobre el dengue y medidas preventivas a tomar.

Cronograma


Este jueves el operativo de salud estará en el comedor “Tomá tu Lugar”, del barrio Santa Ana, en Derqui y el viernes se realizará en el merendero “La Semillita”, en el barrio Toro de la misma localidad.

No Internet Connection