Imprimir esta página
El Municipio inaugurará el nuevo Hospital Central de Pilar
Miércoles, 17 Mayo 2023 17:37

El Municipio inaugurará el nuevo Hospital Central de Pilar

Será el viernes por la mañana. En los últimos días la Comuna terminó de equipar el centro asistencial con aparatología de última tecnología.

El Municipio le puso fecha a la inauguración del nuevo Hospital Central de Pilar.

Será el próximo viernes por la mañana, momento en el que el intendente Federico Achával cortará las cintas de una de las obras emblemas de su gestión.

En los últimos días la Comuna terminó de equipar al centro asistencial con aparatología de última generación, algunos de esos equipos que, de hecho, estarán por primera vez disponibles en el sistema público local.

En las últimas horas, por ejemplo, quedó instalado el nuevo tomógrafo, resonador, los quirófanos, equipos de rayos y dispositivos de hemodinamia, además de equipar las salas de internación.

Además, ya se encuentran trabajando en el lugar los directivos y personal profesional que será parte del staff, en una etapa llamada “funcionamiento en vacío”.

 

El Hospital Central, además, tendrá 80 camas de internación, 15 consultorios, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados.

 

En el centro asistencial, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5, trabajarán unas 600 personas.

"El sueño de todo Pilar es una realidad", destacaron desde el Municipio en una serie de videos que replicaron en redes sociales.

No Internet Connection