Imprimir esta página
El Municipio inaugura los consultorios externos de la nueva maternidad
Miércoles, 24 Julio 2019 23:24

El Municipio inaugura los consultorios externos de la nueva maternidad

Será el viernes por la mañana, en uno de los últimos actos oficiales antes de la veda previo a las PASO. Durante agosto, además, empezará a funcionar el área de imágenes.

El Municipio inaugurará el próximo viernes por la mañana los consultorios externos de la nueva maternidad de la Panamericana.

 

Se trata del edificio que se erige a la vera del KM 52,5 de la autopista, con fondos de la Comuna pero también con aportes de empresas privadas, que reemplazará al Hospital Meisner, de Derqui.

 

El acto será encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, en uno de los últimos eventos oficiales que podrá realizar, ya que el fin de semana comienza la veda electoral en territorio bonaerense para lo que tiene que ver con actos de gobierno, inauguraciones o anuncios.

 

“El viernes se estará inaugurando la primera etapa de la maternidad; los consultorios externos. Ya desde el lunes las futuras mamás podrán atenderse allí”, le adelantó Ducoté a Pilar de Todos.

 

La maternidad es una de las obras claves que sacará a relucir el jefe comunal en la campaña, sobre todo porque se levanta al lado de la estructura que no pudo continuar el exintendente Humberto Zúccaro.

 

“Nosotros las obras las empezamos, y las terminamos”, repitió Ducoté, quien la semana pasada contó con la presencia en el lugar de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El nuevo hospital maternal contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, y 2 quirófanos.

 

Además, dispondrá de 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

 

“La idea es que desde agosto, además, ya las mujeres puedan hacerse las primeras ecografías”, agregó el mandatario local.

 

 

Ruta 8

Otra obra que apurará en anunciar Ducoté antes de la veda es la de la reparación de otro de los tramos de la ruta 8.

 

El segmento que pasa por Pilar fue dividido en 4 segmentos. El que va desde Del Viso al cruce de la 234, en Derqui, ya fue concluido.

 

Estos días comenzará el tramo que va desde la 234 hasta Guido, casi en el ingreso del centro de Pilar.

 

“Es una obra financiada por Nación, en 90 días el segundo tramo ya va a estar listo y la intención, como dijo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante (en abril) es que en 12 meses esté toda lista, es decir desde Del Viso hasta San Francisco. Y lo vamos a conseguir”, confió Ducoté.

 

Según trascendió, además, Ducoté también prepara sobre la hora anuncios en educación y deportes, los que prepara para difundir antes de este fin de semana.

 

No Internet Connection