Imprimir esta página
El Municipio clausuró varias fiestas clandestinas
Jueves, 31 Diciembre 2020 20:04

El Municipio clausuró varias fiestas clandestinas

El Cuerpo Único de Inspectores realizó varios controles en los que dio con domicilios que estaban desplegando la organización de eventos para un gran número de personas. Las medidas de prevención indican que están prohibidas las reuniones de más de 20 personas.

El Municipio de Pilar clausuró este jueves varias fiestas clandestinas que se estaban preparando para recibir el año nuevo.

A horas para que finalice el 2020, el Cuerpo Único de Inspectores de la Comuna realizó varios controles en los que dio con los domicilios que estaban desplegando la organización de eventos multitudinarios, algunas de ellas en un barrio privado de la localidad de Villa Rosa y en Manzanares. También se detectaron en Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Fátima y Zelaya.  

"En el marco de los protocolos y decretos vigentes en el contexto del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para cuidar la salud de la población por la pandemia, el Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control del Municipio realizó el día de hoy varias inspecciones preventivas en distintos barrios del Partido", informaron desde el Palacio Municipal. Se llegaron a los lugares por tareas de investigación realizadas por el Municipio y denuncias de los vecinos.

Como resultado de las tareas de inspección se labraron distintas actas de apercibimiento en las viviendas que se estaban organizando las fiestas y preparando los elementos "para recibir a un gran número de personas", indicaron los inspectores. La

Se labraron las actas correspondientes advirtiendo de la situación y se informó a los organizadores sobre la prohibición de la realización de fiestas y el riesgo de clausura y la denuncia penal que corresponde a estos casos por incumplimiento del decreto 1033/20 y de conformidad a lo dispuesto por el Art. 205 del Código Penal.

Cabe recordar que por la pandemia de coronavirus, se encuentran prohibidas las reuniones de más de 20 personas. Mientras que para evitar contagios es necesario extremar las medidas de precaución, usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

No Internet Connection